Jimena de Roa y Rubén Sánchez, nuevos campeones de España de ruta cadete

07 DE JULIO DE 2019

Las pruebas en línea cadete, tanto la femenina como la masculina, se han resuelto mediante sprint masivo en los que Jimena de Roa y Rubén Sánchez se han distinguido como los más rápidos.

Jimena-de-Roa-y-Ruben-Sanchez-nuevos-campeones-de-Espana-de-ruta-cadete

El Campeonato de España Escolar ha llegado a su fin esta mañana con la celebración de las pruebas en línea para cadetes, que se han disputado sobre un circuito de unos 12,5 kilómetros en los alrededores del Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Un intenso calor, al igual que ha sucedido durante todo el fin de semana, ha sido fiel acompañante de los ciclistas en ambas carreras, que han terminado decidiéndose mediante sprint en los que Jimena de Roa y Rubén Sánchez se han proclamado campeones de España de la categoría tras ser claramente los más rápidos en la llegada.

A las 9:00 horas ha comenzado la jornada con la participación de las féminas, que han formado un pelotón de 65 ciclistas para afrontar tres giros a un trazado que contaba como punto más selectivo con un repecho de algo menos de un kilómetro con algunas rampas del 8%. Como no podía ser de otra manera, se han producido multitud de movimientos en los compases iniciales, pero ningún grupo ha logrado establecerse en cabeza. Navarra ha lanzado varios ataques, al igual que las corredoras cántabras, pero finalmente ninguno de ellos ha fructiferado.

El paso de los kilómetros y la dureza del circuito ha servido para ir reduciendo el tamaño del pelotón que se ha jugado la victoria al sprint. La llegada se ha lanzado desde contrameta, pero en todo momento Jimena de Roa ha mantenido controlada la situación. La ciclista de la Selección de Castilla y León ha afrontado ya en primera posición la última curva y desde lejos ha lanzado el sprint para imponerse con muchísima claridad sobre las cántabras Lucía Ruiz y Claudia San Justo, que han conquistado la plata y el bronce, además de darle el título por equipos a su selección autonómica. El podio por escuadras lo han completado Comunidad Valenciana y Navarra.

La prueba masculina, que comprendía 54,6 kilómetros, ha arrancado a las 11:00 horas de la mañana con 81 ciclistas en un pelotón del que se han distanciado desde el primer tramo de carrera un grupo de seis corredores que han formado la escapada que acapararía el protagonismo durante buena parte de la carrera. Jorge García, Oriol Alcaraz, Marc Dols, Antonio González, Hugo Aznar y Mateo Álvarez han logrado abrir una ventaja de más de un minuto con respecto al pelotón, que ha tenido que trabajar duro para controlar la renta de los corredores de cabeza.

El paso de los kilómetros ha propiciado que únicamente quedarán delante Alcaraz, González y Hugo Aznar, que han terminado siendo cazados cuando prácticamente oteaban la línea de meta. El trabajo de Madrid, Baleares o Comunidad Valenciana ha propiciado la caza y la disputa del triunfo mediante un sprint, que ha estado marcado por una caída en el giro final que ha afectado al vencedor de la contrarreloj individual Marc Terrasa entre otros.

Con la cabeza del pelotón rota por el incidente, Rubén Sánchez ha lanzado con muchísima determinación el sprint para conquistar el título de Campeón de España, que suma al que ya obtuvo a principio de año en la especialidad de ciclocross en Pontevedra. Sin duda, uno de los mejores ciclistas de todo el país de su edad, que cuenta con el mérito extra de haberse sobrepuesto al hecho de haber sufrido un atropello hace tan solo dos semanas.

La plata ha sido para un meritorio Antonio González, que tras pasar toda la carrera en la fuga ha tenido fuerzas para esprintar hasta la plata; mientras que el bronce se lo ha llevado el catalán Sergi Darder. Madrid se ha hecho con el triunfo por escuadras por delante de Cataluña y Castilla y León, que han ocupado la segunda y tercera plaza respectivamente.

Toda la información al respecto de los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar se encuentra agrupada en redes sociales en el hashtaag #CEEscolares19. 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com