Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Peñafiel decidirá el próximo campeón de la Copa de España Junior Cofidis 2019

01 DE AGOSTO DE 2019

El IX Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del Vino Ribera del Duero vuelve a cerrar un circuito nacional junior en el que domina como líder destacado Raúl García Pierna, que aventaja en 49 puntos a su compañero de equipo Carlos Rodríguez.

Penafiel-decidira-el-proximo-campeon-de-la-Copa-de-Espana-Junior-Cofidis-2019

La Copa de España Junior Cofidis 2019 pone su punto y final este domingo en la localidad vallisoletana de Peñafiel, donde se dirimirá quién es el nuevo campeón de circuito nacional de la categoría.

La de Peñafiel, la carrera más antigua de las que integran el circuito junior, será la cita encargada de cerrar (como ya sucediera en 2018) una Copa de España Junior Cofidis 2019 que durante cada una de sus cinco carreras anteriores ha expuesto el gran talento ciclista que atesora nuestro país.

La cita vuelve a ser posible gracias a la organización del Club Deportivo Pucela y al apoyo de entidades como el Ayuntamiento de Peñafiel, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, además de los consistorios por los que transcurre la prueba.

Dos ciclistas pelearán este domingo por vestirse de forma definitiva con el maillot rojigualdo que acredita al campeón, Raúl García y Carlos Rodríguez, de la Fundación Contador. García se ha mostrado durante buena parte del circuito como el corredor más sólido, acompañado además por un gran equipo como el Kometa, que ha controlado cada una de las pruebas y que atesora pleno de victorias. El madrileño tendrá como rival por el entorchado final a su compañero de equipo, el sexitano Carlos Rodríguez, vigente ganador del circuito nacional y que durante toda la temporada ha mostrado una excelente forma, cosechando victorias tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. 49 puntos separan a ambos; una diferencia que parece casi definitiva en favor de García.

La carrera, que contará con la participación de 28 equipos, echará a rodar a las 10:30 horas y discurrirá, además de por Peñafiel, por Castrillo de Duero, Cueva de Roa, Roa, Bocos de Duero, Pesquera de Duero, Villafuerte, Castillo Tejeriego, Olivares de Duero, Quintanilla, Cogeces, Campaspero y Fompedraza.

Al igual que en la anterior edición, serán 123 los kilómetros que afrontarán los ciclistas, que tendrán que superar algunas cotas como el Alto de Roa de Duero (Km. 20), al Alto de Castillo Tejeriego (Km. 73), al Alto de la Yesera (Km. 85), y por último el Alto de Convento de Armedilla (Km. 93) antes de enfrentarse a la subida a la histórica fortaleza medieval de Peñafiel, que todo parece indicar volverá a antojarse decisiva de cara a la victoria final.

Toda la información sobre la Copa de España Junior Cofidis 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen junior.copacarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis19.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com