Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Con la Challenge de Mallorca comienza la edición 2020 de la Copa de España de Ciclismo Profesional

30 DE ENERO DE 2020

Los cuatro trofeos mallorquines serán el punto de partida de la segunda edición de la Copa de España de Ciclismo Profesional, que en su estreno fue ganada por Alejandro Valverde.

Con-la-Challenge-de-Mallorca-comienza-la-edicion-2020-de-la-Copa-de-Espana-de-Ciclismo-Profesional

Año tras año la Challenge de Mallorca inaugura la nueva temporada ciclista en el continente europeo y se convierte en el escenario ideal para dar las primeras pedaladas del año en competición para muchas de las grandes estrellas del pelotón mundial gracias a su particular formato compuesto por la disputa de cuatro trofeos independientes.

La Challenge de Mallorca arranca hoy con la disputa del Trofeo Ses Salines – Felanitx, que a su vez servirá para inaugurar la segunda edición de la Copa de España de Ciclismo Profesional. El certamen nacional de ciclismo de carretera profesional, que fue ganado por Alejandro Valverde en su estreno, contará en este 2020 con las mismas pruebas que el pasado curso, con la salvedad de la ausencia de la Vuelta a Aragón debido a la supresión de la misma.

Los 170 km del Trofeo Ses Salines-Felanitx, que se resolverán previsiblemente mediante un sprint masivo, servirán para oficializar la primera clasificación de esta Copa de España de Ciclismo Profesional, así como para conocer el primer ganador del año en suelo europeo. La nómina de candidatos es más que interesante, puesto que la participación en la Challenge de Mallorca volverá a ser un año más muy destacada. Habrá cinco equipos World Tour (Movistar Team, Bora-Hansgrohe, Trek-Segafredo, Lotto Soudal e Israel Start-Up Nation) y nueve ProTeams, incluyendo los españoles Fundación Euskadi, Caja Rural-Seguros RGA y Burgos-BH. El pelotón lo completarán otros ocho equipos continentales, entre los que se encuentran el debutante Kern Pharma y el Kometa Xstra, además de la Selección de Suiza.

Ackermann (Bora-Hansgrohe), Bouhanni (Arkea), Lobato (Fundación Euskadi), Moschetti (Trek-Segafredo), Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA) o Pelucchi (Bardiani) parten como principales favoritos a hacerse con la gloria en este primer trofeo.

Mañana, viernes 31 de enero, se celebrará el Trofeo Serra de Tramuntana, el más exigente de cuantos componen la Challenge, que comprende en sus 163 km de recorrido la ascensión del Coll den Claret, Coll de Femenies, el Puig Major y el Coll den Bleda, que se subirá en dos ocasiones, de salida y como última dificultad antes de alcanzar la línea de meta.

El Trofeo Pollença-Port D’Andratx, el sábado 1 de febrero, contará con 168,9 kilómetro y propondrá en su primera mitad la escalada del encadenado Coll de Femenies y Puig Major, para plantear un tramo final menos exigente, aunque rompepiernas y con varios puntos en los que poder hacer daño.

 

Como es costumbre, el Trofeo Playa de Palma será el encargado de poner el cierre a la Challenge de Mallorca el 2 de febrero con un recorrido de 160 kilómetros que tendrá en la subida al Coll de Sa Creu, situado a 40 km de meta, el principal escollo para los equipos de los velocistas que quieran asegurar una llegada masiva.

CALENDARIO DE LA COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO PROFESIONAL

30 de enero / Challenge Ciclista Mallorca Trofeo Ses Salines, Campos, Porreres, Felanitx

31 de enero / Challenge Ciclista a Mallorca Trofeo Andratx Lloseta

1 de febrero / Challenge Ciclista a Mallorca Trofeo Tramuntana: Soller - Deia

2 de febrero / Challenge Ciclista a Mallorca Trofeo Palma

5 al 9 de febrero / Volta a la Comunitat Valenciana

23 al 29 de marzo / Volta a Catalunya

4 de abril / G. P. Miguel Indurain

6 al 11 de abril / Itzulia Basque Country

12 de abril / Klasika de Primavera Amorebieta

24 al 26 de abril / Vuelta a Castilla y León

1 al 3 de mayo / Vuelta a Asturias

7 al 10 de mayo / Vuelta a la Comunidad de Madrid

23 de julio / Prueba Villafranca - Ordiziako Klasika

25 de julio / Donostia-San Sebastián Klasikoa

28 julio al 1 de agosto / Vuelta Ciclista a Burgos

2 de agosto / Circuito de Getxo 20 – Memorial Hermanos Otxoa

14 de agosto al 6 de septiembre / Vuelta a España

Toda la información al respecto de la Copa de España de Ciclismo Profesional podrá seguirse a través del hashtag #CopaProfesional20. El calendario y clasificaciones podrá consultarse en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com