Juan Ayuso, primer líder de la Copa de España Junior Cofidis 2020 tras su exhibición en Don Benito

29 DE FEBRERO DE 2020

El valenciano del Bathco aprovechó la segunda subida a Magacela para marcharse en solitario y conseguir la victoria. Marín (Giménez) y Gutiérrez (Ciudad de Talavera), segundo y tercero respectivamente.

Juan-Ayuso-primer-lider-de-la-Copa-de-Espana-Junior-Cofidis-2020-tras-su-exhibicion-en-Don-Benito

El Circuito Guadiana de Don Benito (Badajoz) ha dado inicio hoy a la siempre emocionante y repleta de talento Copa de España Junior Cofidis, que en su edición 2020 tiene como primer líder a Juan Ayuso, vencedor de manera rotunda de la primera prueba del circuito nacional.

A las 16:00 horas daba comienzo una carrera que, con 80 kilómetros por delante, tenía el doble paso por el alto de Magacela como punto clave en el que marcar diferencias. Una jornada marcada también de forma notable por el viento y la lluvia, condiciones que han endurecido la carrera.

Ya el paso inicial por Magacela sirvió para definir un primer grupo de 19 unidades donde se encontraban algunos de los favoritos, entre los que se distinguirían como los más fuertes poco después el extremeño Jorge Gutiérrez (Ciudad de Talavera) y el valenciano Juan Ayuso (Bathco), actual campeón de España de la categoría.

Ambos rodarían juntos con un pequeño margen frente al grupo perseguidor hasta llegar de nuevo al alto de Magacela, donde Ayuso sentenciaba la carrera merced a un duro ataque que le permitía marcharse en solitario. El valenciano demostraría una magnífica condición para, solo y contra el viento que arreciaba en Don Benito, rodar los últimos kilómetros manteniendo un fuerte ritmo para celebrar una importantísima victoria que le refrenda como el principal referente del ciclismo junior en nuestro país.

Por detrás, a más de dos minutos llegaban Juan Marín (Giménez), segundo tras haber soltado a Gutiérrez, tercero finalmente. El Infinobras-Zafiro Team, mejor equipo de esta primera cita.

La segunda prueba de la Copa de España Junior Cofidis 2020 tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Vila-Real, sede del XIV Memorial Joan Bautista Llorens.

Toda la información sobre la Copa de España Junior Cofidis 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen junior.copacarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis20.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com