Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española élite masculina y femenina de ciclismo en carretera se concentrará en Altea

24 DE JUNIO DE 2020

El combinado nacional masculino estará concentrado en el municipio alicantino del 28 de junio al 3 de julio, mientras que el femenino lo hará del 3 al 8 de julio.

La-Seleccion-Espanola-elite-masculina-y-femenina-de-ciclismo-en-carretera-se-concentrara-en-Altea

La Selección Española masculina de ciclismo en carretera permanecerá concentrada del 28 de junio al 3 de julio, mientras que el combinado femenino estará en Altea (Alicante) del 3 de julio al 8 del mismo mes.

El encuentro, impulsado desde la RFEC, contará con todo tipo de medidas de seguridad e higiene de acuerdo a la normativa actual en materia de prevención del COVID-19. Así, los ciclistas se someterán a su llegada a una prueba para detectar una posible infección y, del mismo modo, serán continuas las desinfecciones en las zonas de uso común, así como de las bicicletas y el material, entre otras medidas.

La concentración masculina contará con la presencia de Alejandro Valverde (Movistar), campeón del mundo en 2018, además de con otros experimentados ciclistas nacionales como Luis Ángel Maté (Cofidis), Carlos Barbero (NTT), Ángel Madrazo (Burgos BH), Rubén Fernández (Euskaltel Euskadi), Juanjo Lobato (Euskaltel Euskadi) o Diego Rubio (Burgos BH); un elenco de ciclistas que se complementará con la nueva hornada de jóvenes talentos nacionales con los que desde la RFEC se viene trabajando en categorías inferiores: Fernando Barceló (Cofidis), Juan Pedro López (Trek), Sergio Samitier (Movistar), Héctor Carretero (Movistar), Manolo Peñalver (Burgos BH) y Oier Lazkano (Caja Rural – Seguros RGA).

“Nosotros, a diferencia de otros deportes, no tenemos competiciones durante todo el año, por lo tanto ese espíritu de equipo nos cuesta adquirirlo como a mí me gustaría”, comenta el seleccionador nacional, Pascual Momparler, que recalca que “quiero que todos seamos una familia, que los ciclistas tengan confianza con los auxiliares, médicos, conmigo, que nos conozcamos mejor… Es una cuestión que tenemos que trabajar”.

El seleccionador hace referencia además a la importancia de que el bloque sea una confluencia de veteranía y juventud: “Vendrá gente con mucha experiencia como Alejandro Valverde, nuestro líder, que sabe de la importancia de estas concentraciones y va a venir a transmitir todos esos valores que él ha ido adquiriendo con la Selección; es importante que eso no se pierda y se siga luchando por mundiales y europeos”. “Esta gente joven que viene a lo mejor este año no va a correr el Mundial, pero tiene que seguir teniendo esta confianza para que cuando tengan que acudir a nuestra llamada se sientan como en casa”.

Por su parte, el combinado femenino estará formado de igual forma por una selección de ciclistas con experiencia y jóvenes talentos. Así, acudirán al encuentro en Altea las ciclistas del Movistar Team Gloria Rodríguez, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Alicia González, Alba Teruel y Lourdes Oyarbide; las corredoras del Bizkaia-Durango Cristina Martínez, Yurani Blanco, Irati Puigdefábregas y Lucía González; además de Sara Martín (Sopela), Sofía Rodríguez (Sopela) y Naia Amondarain (Sopela), Ziortza Isasi (Eneicat) y Paula Díaz (Río Miera-Cantabria).

La seleccionadora nacional de ciclismo femenino en carretera, Gema Pascual, ha subrayado la importancia de esta concentración para “mantener la dinámica de grupo; trabajar en equipo como Selección para que podamos afrontar las competiciones no como corredoras de diferentes conjuntos, sino como un mismo equipo”.

“En definitiva, retomar la actividad después de esta difícil situación. Tenemos que mantener la dinámica de unión y trabajo pensando en las grandes citas que tendremos tanto este año como en un futuro”. “Será muy positivo retomar el contacto con las ciclistas y coger esas fuerzas que necesitamos”, finaliza.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com