Participación histórica en la LXII Vuelta a Burgos

28 DE JULIO DE 2020

Hoy arranca una espectacular edición de la Vuelta a Burgos, que supondrá el reinicio de la temporada de carretera internacional masculina del máximo nivel.

Participacion-historica-en-la-LXII-Vuelta-a-Burgos

La XLII Vuelta a Burgos, que dará este martes el pistoletazo de salida al nuevo ciclismo con la disputa de cinco etapas en línea (28 jul-1 ago), atendiendo siempre a las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, contará con una participación histórica.

La decisión de la Unión Ciclista Internacional de fijar en Burgos el inicio del calendario profesional internacional, ha hecho que todos los equipos WT hayan mostrado un gran interés en estar, primero, y en contar con un gran equipo para sumar victorias y probar a sus figuras de cara al Tour, Giro y La Vuelta.

Cabe destacar la presencia en Burgos del tridente estelar del Movistar Team, compuesto por Alejandro Valverde, Enric Más y Marc Soler, como grandes referencias de la carrera burgalesa, que contará como principales candidatos a la victoria final, además de con los ciclistas telefónicos, con Mikel Landa, Richard Carapaz, Simon Yates, Esteban Chaves, Rafal Majka, Fabio Aru o el prometedor Remco Evenepoel. Adjunto podréis encontrar el listado completo de participantes. 

RECORRIDO

1.ª etapa / Catedral de Burgos - Mirador del Castillo / 157 km



2.ª etapa / Castrojeriz - Villadiego / 168 km



3.ª etapa / Sargentes de la Lora - Picón Blanco / 150 km



4.ª etapa / Bodegas Nabal (Gumiel de Izán) - Roa de Duero / 163 km



5.ª etapa / Covarrubias - Lagunas de Neila / 158 km



RETRANSMISIÓN TELEVISIVA

La Vuelta a Burgos podrá verse en directo desde hoy, martes 28 de julio, hasta el sábado 1 de agosto a través de Teledeporte a partir de las 15:00 h.

El hashtag mediante el que se podrá seguir toda la información al respecto de la Vuelta a Burgos será #VueltaBurgos.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com