Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Mavi García vuela en La Iruela para hacerse con su segundo título de campeona de España de CRI

21 DE AGOSTO DE 2020

La ciclista balear se ha hecho con el oro con gran autoridad, con casi 2 minutos de ventaja sobre Sara Martin, plata absoluta y campeona sub23, y Sheyla Gutiérrez, que se ha colgado el bronce.

Mavi-Garcia-vuela-en-La-Iruela-para-hacerse-con-su-segundo-titulo-de-campeona-de-Espana-de-CRI

Fotos: PhotoGómezSport - RFEC

Mavi García se ha proclamado campeona de España de contrarreloj por segunda ocasión en su carrera deportiva ofreciendo un auténtico recital que le reafirma como una de las mejores ciclistas del mundo cuando la carretera se endurece y pica hacia arriba. Y es que ha sido ahí, en los tramos más duros que conducían hasta La Iruela, donde la corredora balear ha volado y ha acabado con todas las esperanzas de sus competidoras.

“Es verdad que el recorrido era muy, muy duro, pero me ha gustado mucho. Además, he tenido un pequeño problema porque no me funcionaba el potenciómetro, iba sin vatios, entonces iba un poco a ciegas y no tenía referencias. He llegado más fatigada que nunca, pero estoy muy contenta”, ha explicado en meta la vencedora, que si bien se ha impuesto con gran autoridad en meta, no contaba con el mejor registro en el punto intermedio. Hasta el kilómetro 12, muy favorables en su mayoría, Sara Martín, la sensación de la jornada, se encontraba en primera posición tras detener el crono en un tiempo de 15’45”; un registro que le situaba 11 segundos por delante de la ciclista balear. Tras ellas, se agrupaba un ramillete de corredoras, entre las que se encontraban Alicia González, Gloria Rodríguez, Sheyla Gutiérrez, Isabel Martín y Ziortza Isasi, que se repartían de la 3ª a la 7ª plaza en un estrecho margen de 19 segundos.

Pero la segunda mitad de la contrarreloj, que concentraba toda la dureza de esta exigente prueba contra el cronómetro, ha modificado la configuración de la clasificación de forma drástica. Mavi García ha impuesto su condición de escaladora en esos últimos kilómetros para destacarse de manera notable y apuntarse su segundo título nacional de la especialidad con casi dos minutos sobre una brillante Sara Martín. La corredora del Sopela, que ha optado por cambiar la cabra por una bici convencional a mitad de recorrido, ha logrado conquistar, además del título sub23, la segunda plaza absoluta para confirmar que estamos ante una de las grandes perlas del ciclismo nacional.

 

“Venía con muchas ganas a este Campeonato de España e iba a por el título sub23. La verdad que me he encontrado muy bien desde el principio y ha sido una sorpresa para mí marcar el mejor crono absoluto en el punto intermedio. No me esperaba hacer tan buena crono, aunque sí que quería empezar a medirme con las ciclistas élite para saber dónde estoy con respecto a ellas, porque al final son referencias del nivel al que quiero llegar. Me voy muy feliz al ver que el trabajo da sus frutos”, ha detallado una exultante Sara Martín en rueda de prensa tras colgarse la medalla de plata y hacerse con el maillot de Campeona de España sub23.

El podio lo ha completado una destacada Sheyla Gutiérrez, que tras su triunfo en 2019 ha logrado volver a subirse al cajón, en esta ocasión al tercer peldaño, después de finalizar a 9 segundos de Sara Martín y a 1’55” de Maví García. “Ha sido un recorrido muy exigente y, la verdad, que me ha gustado mucho. Creo que he hecho una buena contrarreloj, he sabido regularme y me he encontrado bien. Sara y Mavi han sido más fuertes y solo queda felicitarlas. Me siento con ganas y con fuerza de cara a la ruta”, ha aseverado la riojana del Movistar Team con la mente ya puesta en la prueba en línea de mañana que podrá verse a partir de las 11:00 h a través de LaLigaSportsTV y Eurosport.

La cuarta plaza ha sido para Lourdes Oyarbide, una de las corredoras que mejor segunda mitad de recorrido ha realizado, que continúa exhibiendo una gran progresión cuando la carretera se endurece y a la que tan solo le han faltado 4 segundos para hacerse con el bronce. La quinta posición ha ido a parar a manos de Eider Merino, que tampoco ha estado lejos del podio –solo 10 segundos le han separado del cajón-; mientras que el sexto lugar en la clasificación ha sido para Sandra Alonso, que también continúa ascendiendo peldaño a peldaño en su progresión y que, además, se ha colgado la plata en la categoría sub23. Isabel Martín, del Massi-Tactic, ha completado el podio de la categoría sub23.

GALERÍA CON LAS MEJORES IMÁGENES DE LA CRI ÉLITE-SUB23 FEMENINA 

Toda la información al respecto del Campeonato de España podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CEJaen20 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com