Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Jasper Philipsen se estrena en la Vuelta

05 DE NOVIEMBRE DE 2020

Primera victoria en La Vuelta y en una grande para el belga de 22 años del UAE Team Emirates. Segundo ha sido Pascal Ackermann y tercero Jannik Steimle. En la clasificación general, sin cambios después de la etapa más larga de esta edición.

Jasper-Philipsen-se-estrena-en-la-Vuelta

Antes de lo previsto inicialmente empezaba la 15ª etapa de La Vuelta 20. A las 10:26h los corredores tomaban la salida en la localidad gallega de Mos y empezaban la etapa más larga de la edición, 230,8 km, hasta Puebla de Sanabria. El fuerte viento de cara hizo que la salida se tuviese que adelantar 28 minutos. El pelotón rodaba a más de 42 km/h en la primera hora de carrera y echaba abajo todos los intentos de fuga. Al cuarto intento, después de 56 kilómetros y justo después de coronar el primer puerto del día, Alto de San Amaro, se formaba la fuga de la jornada. Un grupo de 10 corredores al que 15 kms más tarde se unirían otros 3 ciclistas: Cattaneo (Deceuninck-Quick Step), Costa (UAE Team Emirates), Power, Donovan (Sunweb), Aranburu, Sánchez (Astana), Schultz, Stannard (Mitchelton-Scott), Wellens (Lotto Soudal), Rojas (Movistar), Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Martin (Cofidis) y Simon (Total Direct Energie).

Bora Hansgrohe tenía ganas

La ventaja de los 13 fugados iba aumentando al paso por los 2 siguientes puertos del día, Alto de Carcedo y Alto do Furriolo. Siempre Guillaume Martin, líder de la clasificación de la montaña, coronaba en primera posición. Y llegaban a tener 5:45” de ventaja en el km 117. Hasta que en el kilómetro 120 de la etapa el Bora Hansgrohe mostraba sus intenciones y empezaba a tirar del pelotón. En 20 kilómetros la ventaja caía hasta los 2:30” y luego se estabilizaba en torno a los 3 minutos. NTT Pro Cycling y Trek-Segafredo tomaban luego también la cabeza del grupo. Los fugados coronaban también el Alto de Fumaces y pasaban por el Sprint Intermedio en cabeza.

Un inspirado Mattia Cattaneo

A falta de 40 kilómetros la ventaja bajaba del minuto y empezaban los ataques en la fuga. Mattia Cattaneo (Deceuninck Quick-Step) atacaba y se iba en solitario a falta de 30 km para meta. Nadie podía seguirle y volvía a llevar la ventaja por encima de los 2 minutos al paso por el Alto de Padornelo, donde Guillaume Martin (Cofidis) se aseguraba la clasificación de la montaña. El pelotón aceleraba de nuevo el ritmo y daban caza al italiano a 4 km de meta. Debido a una mancha de aceite en la carretera (a falta de 2km), se tomaban tiempos para la Clasificación General a 3 km de meta. Desde ahí, UAE, Bora, Mitchelton, NTT… todos querían la victoria de etapa. Al final, Jasper Philipsen (UAE Team Emirates) lanzaba el sprint a 150 metros y conseguía su primera victoria de etapa en La Vuelta. Después de haber sido 2º en Ejea de los Caballeros, 4º en Aguilar de Campoo y 9º en Suances. Uno de los jóvenes debutantes del pelotón de La Vuelta que se suma a la lista de ganadores.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com