Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Lisa Brennauer repite triunfo en la general de la Ceratizit Madrid Challenge by La Vuelta 2020

08 DE NOVIEMBRE DE 2020

Balsamo ha ganado la última etapa de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 20 en el circuito de Madrid. Por su parte, Brennauer defendió su maillot rojo de líder y se adjudicó, por segundo año consecutivo, la general imponiéndose a Longo Borghini y a Wiebes

Lisa-Brennauer-repite-triunfo-en-la-general-de-la-Ceratizit-Madrid-Challenge-by-La-Vuelta-2020

La corredora italiana del Valcar Travel & Service, Elisa Balsamo, ganó la última etapa de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 20 en el circuito de Madrid por delante de Lorena Wiebes (Team Sunweb) y Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana). Por su parte, Lisa Brennauer (Ceratizit WNT) defendió su maillot rojo de líder y se adjudicó la general imponiéndose a Elisa Longo-Borghini (Trek Segafredo) y a Lorena Wiebes.

La carrera comenzó en la capital madrileña con bastante rapidez y múltiples ataques ya de salida. Una desafortunada caída en los primeros giros acabó con la participación de Alessia Vigilia (CRONOS Casa Dorada) mientras Lisa Brennauer y Lorena Wiebes luchaban en cada sprint por la clasificación general y la de los puntos.

Después de varios intentos de fuga de varias corredoras, Elisa Longo Borghini probó la aventura en solitario a falta de prácticamente 50 kilómetros para el final, ganando tiempo al pelotón y contando con una diferencia que rondó durante muchos momentos el medio minuto. La campeona italiana mantuvo la distancia hasta que el empuje de varios equipos frustraron su escapada a falta de 13 kilómetros para la meta.

Con el pelotón agrupado, se llegó prácticamente a la última vuelta. En el sprint final, Balsamo hizo valer su punta de velocidad para imponerse a Wiebes y Bastianelli. Brennauer entró en séptimo lugar, pero su presencia en los sprints intermedios le hizo conservar también el maillot verde de la clasificación por puntos. “Sabía que si la carrera se ponía dura me podría favorecer”, comentó Brennauer quien dijo que la clave de la etapa estuvo en el “trabajo en equipo”. Con este resultado, la ciclista alemana revalida su título como ganadora de la CERATIZIT Challenge tras haberlo ganado en 2019.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com