La Selección Española de féminas junior finaliza con buenas sensaciones la Copa de las Naciones

09 DE MAYO DE 2021

La junior de primera año Laia Puigdefábregas ha concluido 12ª en la general tras un formidable trabajo de todo el combinado nacional, que ha finalizado cuarto en la clasificación por equipos.

La-Seleccion-Espanola-de-feminas-junior-finaliza-con-buenas-sensaciones-la-Copa-de-las-Naciones

La Selección Española junior de féminas en carretera vuelve de Francia con grandes sensaciones tras la disputa este fin de semana del Tour du Gèvaudan Occitanie, exigente prueba de la Copa de las Naciones en la que Laia Puigdefábregas, junior de primer año, ha conseguido terminar 12ª de la general y el conjunto nacional ha terminado cuarto por equipos.

Tras las buenas sensaciones del sábado, el equipo nacional afrontaba la dura carrera de este domingo con la ilusión de verse delante en el duro recorrido de 65 montañosos kilómetros. Jimena de Roa causaba baja en la salida tras su caída del sábado, aunque se encuentra en buen estado.

Con cinco efectivos, Ainara Albert, Laia Puigdefábregas, Nahia Imaz, Andrea López y Sandra Gutiérrez, la Selección Española volvió a mostrar un excelente nivel, colocando a Puigdefábregas 13ª de la etapa y a Nahia Imaz, ambas de primer año, 19ª. Dentro del ‘top20’ entrarían además otras dos ciclistas nacionales: Laura Ruiz (Río Miera), 18ª; y Marta Rosillo (CAF Turnkey Engineering), 20ª.

“Ha sido una etapa dura, con mucho viento, pero las chicas han estado fantásticas”, resumía al final la seleccionadora nacional, Gema Pascual. “Ainara tenía una labor de equipo junto a Andrea de proteger a Sandra, Nahia y Laia hasta el último puerto y lo han hecho fenomenal. Han trabajado muy bien equipo y ellas mismas se han quedada satisfechas con su trabajo, que es muy importante. Sandra no se ha encontrado como esperaba, pero luego ha recuperado y ha subido a buen ritmo. Nahia y Laia, que son de primer año, han estado muy bien, se han quedado al principio cortadas y al final han conseguido conectar con el grupo de cabeza de carrera”, declaraba Pascual.

La seleccionadora nacional ha querido destacar la buena carrera no solo de las integrantes del combinado nacional, sino del resto de corredoras españolas que competían en Francia con sus equipos: “tenemos mucho futuro; las chicas de CAF Turnkey Engineering y Río Miera también han estado muy bien, así que nos vamos muy contentas en general”.

Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com