Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Arlenis Sierra (AR Monex Womens Team) es la más rápida en Pamplona

15 DE MAYO DE 2021

La ciclista cubana se ha impuesto al esprit en la segunda carrera celebrada en Navarra correspondiente a la Womens Elite Classics 2021.

Arlenis-Sierra-AR-Monex-Womens-Team-es-la-mas-rapida-en-Pamplona

Arlenis Sierra Canadilla (AR Monex Womens Team) ha sido la vencedora en la segunda de las dos pruebas que se han disputado en Navarra, correspondientes a la Womens Elite Classics 2021, con salida desde Pamplona y llegada a la propia capital navarra, después de recorrer 124,8 kilómetros. Por detrás de la ciclista cubana han cruzado la meta Ruth Winder (Trek – Segafredo), segunda; y Annemiek Van Vleuten (Movistar Team), que ha llegado en tercer lugar.

28 equipos y 157 corredoras han participado en esta segunda y temible jornada con un único puerto en el recorrido (El Perdón) pero con siete muros con los que enfrentarse: Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, Zariquiegui y Galar.

La clásica de féminas profesionales en Navarra ha endurecido este año su recorrido y ha acogido a las ciclistas más destacadas del panorama internacional que, desde luego, no han defraudado en las dos jornadas a su paso por las carreteras navarras. La carrera de hoy se ha movido desde el principio con muchos intentos de fuga, pero siempre con las corredoras favoritas contralando las primeras posiciones. La etapa ha sido muy nerviosa.

La escapada más prolongada ha llegado en la última parte de la etapa con la escapada de seis corredoras: Van Vleuten, Fisher Black, Moolman-Pasio, Elisa Longo, Lucinda Brand y Marta Cavalli. Pero poco ha durado la alegría de este sexteto que ha ido absorbido por el pelotón para que Mavi García y Elisa Longo, a falta de dos kilómetros para el final, lo intentaran de nuevo, aunque sin éxito.

La última tentativa ha sido de Van Vleuten cuando la carrera entraba por las calles de Pamplona. Pero tampoco sobre el asfalto de la capital navarra ha tenido éxito. El pelotón ha encarado la línea de meta al sprint y ahí la más rápida ha demostrado ser la cubana Arlenis Sierra Canadilla que además de ganar la etapa rompía la hegemonía de Van Vleuten, vencedora de tres de las cuatro últimas clásicas celebradas en Navarra; la pamplonesa Idoia Eraso (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) ha tenido el honor de ser la primera corredora navarra en cruzar la línea de meta.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com