Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Miguel Ángel Molina vence en la Copa Junior Cofidis de Don Benito

03 DE JULIO DE 2021

El Circuito Guadiana ha vivido una espectacular carrera llena de alternativas con victoria al sprint en un grupo reducido para Molina por delante de Miguel Ramos y Hugo Aguilar. Iker Bonillo, nuevo líder del certamen.

Miguel-angel-Molina-vence-en-la-Copa-Junior-Cofidis-de-Don-Benito

La localidad pacense de Don Benito ha acogido en la tarde de hoy la tercera cita de la Copa de España Junior Cofidis; un Circuito Guadiana que año a año se consolida como una de las pruebas más bonitas del calendario y en la que Miguel Ángel Molina (Entrenamiento Ciclismo) se ha coronado como vencedor en la edición 2021.

84 kilómetros y dos subidas al alto de Magacela (11% de pendiente media) han definido una carrera en la que el líder del circuito nacional, Pau Martí (Teika Team-GSport), pronto dejaba verse, pasando en cabeza el primer ascenso a Magacela. El pelotón se reagrupaba no obstante poco después, aunque seguían produciéndose intentonas.

El corredor del Valverde Team, Juan Pedro Lozano, lo intentaba un poco más tarde marchándose en solitario durante muchos kilómetros hasta ser cazado minutos después de coronar en solitario la segunda subida a Magacela. Contactaría con él un grupo que se terminaría por jugar la carrera y en el que se encontraban corredores como el líder del circuito, Pau Martí, otros ciclistas con gran punta de velocidad como el madrileño Rubén Sánchez (Sanse) o Iker Bonillo (Manuela Fundación) o los tres ciclistas a la postre protagonistas: Miguel Ángel Molina y Hugo Aguilar (Entrenamiento Ciclismo) y Miguel Ramos (Eolo Kometa).

Molina, Aguilar y Ramos se jugarían la victoria al sprint tras marcharse en solitario en los últimos compases. En recta de meta, Molina se mostraría como el más fuerte por delante de Ramos y de su compañero de equipo Aguilar. Pau Martí, que ha cuajado una buena carrera buscando sus opciones, pierde el liderato del certamen en favor de Iker Bonillo, séptimo hoy en Don Benito. 

La próxima cita de la Copa de España Junior Cofidis tendrá lugar el uno de agosto en San Sebastián de los Reyes. Toda la información sobre el circuito nacional podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag del certamen #CopaEspañaJuniorCofidis y en la web de la Real Federación Española de Ciclismo.

GALERÍA DE FOTOS

Miguel Ángel Molina vence en la Copa Junior Cofidis de Don Benito
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com