Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias, sedes de los Campeonatos de España Junior 2021

14 DE JULIO DE 2021

Las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias acogen este viernes y domingo el Campeonato de España junior, tanto de contrarreloj como de ruta.

Cadalso-de-los-Vidrios-y-San-Martin-de-Valdeiglesias-sedes-de-los-Campeonatos-de-Espana-Junior-2021

Las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias serán escenario este viernes y domingo 16 y 18 de julio del Campeonato de España Junior de ciclismo en carretera 2021. Una cita que coronará a los próximos campeones de España juveniles tanto contrarreloj como en las pruebas en línea.

La acción arrancará el viernes a las 9:00 horas con las pruebas contra el crono para hombres y mujeres. El recorrido, de 15,3 km. con salida y llegada en Cadalso de los Vidrios, servirá para determinar quiénes suceden a Juan Ayuso e Idoia Eraso en el palmarés sobre un perfil para ciclistas de mucha fuerza. El trazado comienza picando para arriba, afrontando luego los participantes un terreno mucho más favorable en ligero descenso para volver a encontrarse unos kilómetros finales más exigentes.

El vallisoletano Iván Romeo, el madrileño Rubén Sánchez, el vasco Xabier Zabala o el valenciano Pau Martí se postulan como algunos de los principales candidatos en categoría masculina. En lo que respecta a las féminas, se espera igualmente una amplia nómina de candidatas al título: Laura Ruiz, Laia Puigdefábregas, Ainhoa Moreno, Sandra Gutiérrez, Naroa Fernández o Nahia Imaz, entre otras.

Las pruebas en línea tendrán lugar el domingo en San Martín de Valdeiglesias. Los hombres tendrán que hacer frente desde las 11:30 h. a 122,5 km., mientras que las féminas darán comienzo a la competición dominical a las 9:00 h., teniendo que superar 76,4 km.

Si bien ambas carreras no presentan subidas prolongadas y con una pendiente media elevada, sí que habrá oportunidad de romper la carrera en alguna de las cotas del recorrido. No obstante, podrían verse llegadas masivas en ambas categorías.

Entre los hombres, ciclistas con gran punta de velocidad como el valenciano Iker Bonillo, el balear Marc Terrasa o el madrileño Rubén Sánchez pueden vestirse con el maillot de campeón de España. Otros ciclistas a seguir pueden ser los vascos Haimar Etxeberria y Xabier Zabala o Pau Martí.

Ainhoa Moreno, Ainara Albert, Nahia Imaz o Laia Puigdefábregas serán algunas de las ciclistas a tener en cuenta si la carrera femenina llegara al sprint tal y como sucediera el año pasado. Ciclistas como Sandra Gutiérrez o las hermanas Ruiz también buscarán su oportunidad entre otros grandes talentos junior.

Cabe destacar que el jueves durante la verificación de licencias e inscripciones estará presente la Guardia Civil para verificar los vehículos que irán en carrera.

Aquí podrás encontrar el libro de ruta con toda la información tanto del Campeonato de España Junior, como del Campeonato de España Escolar y el Infantil BTT. Toda la información del Campeonato de España de Ciclismo junior en carretera puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #CEJunior21.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com