Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Copa de las Naciones Sub23 regresa con L’Etoil d'Or

16 DE JULIO DE 2021

Este próximo lunes 19 y martes 20 de julio se celebrará l’Etoil d'Or, la tercera prueba puntuable de la Copa de las Naciones sub23 de la UCI. La Selección Española participará con los hermanos Azparren, Canal, Trueba, Serrano y Francesc Bennassar.

La-Copa-de-las-Naciones-Sub23-regresa-con-La��Etoil-dOr

La Copa de las Naciones Sub23 de la UCI vivirá este próximo lunes 19 y martes 20 de julio la tercera prueba de su calendario 2021 con la disputa de la prueba francesa l’Etoil d’Or. Esta ronda, compuesta por tres parciales, de los cuales dos de ellos se celebrarán a lo largo de la jornada del lunes, contará dentro del listado de 29 escuadras participantes con la presecia de la Selección Española.

En esta ocasión la selección nacional estará dirigida por Paco Cerezo, responsable de los juniors, ya que Mikel Zabala, seleccionador sub23 masculino, se encuentra camino de Tokio para tomar parte en los Juegos Olímpicos como dirigente del combinado de XCO. Xabier Mikel Azparren, Enekoitz Azparren, Carlos Canal, Sergio Trueba, Javier Serrano y Francesc Bennassar serán los seis ciclistas que se pondrán a las órdenes de Cerezo en esta prueba que premia a ciclistas de fortaleza, con gran capacidad rodadora y buena punta de velocidad.

L’Etoil d’Or, última cita de la Copa de las Naciones sub23 antes de la disputa del Tour del Porvenir, dará comienzo el lunes 19 a las 8:30 horas con una contrarreloj de 9,6 kilómetros con inicio y fin en Pouligny-Saint-Pierre.

El mismo lunes 19 se disputará un segundo parcial, a partir de las 14:30 horas, que contendrá 141 km de longitud y se resolverá en un circuito final, no excesivamente duro, de 11 kilómetros al que se darán cuatro vueltas.

La competición se cerrará el martes 20 de julio con una etapa de 181 kilómetros que presentará un perfil algo más quebrado y exigente en su primer mitad, pero que se decidirá en un circuito de 15,5 kilómetros al que efectuarán tres giros y que parece no contar con dureza suficiente para romper el pelotón.

Toda la información sobre la participación de la Selección Española podréis encontrarla a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com