Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Las CRI y CRE y las pruebas en línea para infantiles reparten las primeras medallas en los Escolares

16 DE JULIO DE 2021

Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y San Martín de Valdeiglesias han acogido una primera jornada rebosante de emoción que ha encumbrado a los primeros campeones de España escolares.

Las-CRI-y-CRE-y-las-pruebas-en-linea-para-infantiles-reparten-las-primeras-medallas-en-los-Escolares

Las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias y Cenicientos han acogido hoy la primera jornada de un Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar que ha coronado a sus primeros campeones en un día rebosante de emoción.

La jornada en el Campeonato de España Escolar la abrían las pruebas contra el crono por equipos de la categoría cadete. En la contrarreloj por equipos para féminas la selección de Euskadi se llevaba la victoria tras lograr un registro de 18'49", superando así a Murcia (19’24”) y Castilla y León (19’36”). En categoría masculina, Castilla y León exhibía la potencia de sus ciclistas para lograr el triunfo con 15'02" por delante de Cataluña (15'17") y Murcia (15'25").

El madrileño Alem Herraiz (15'10"), que llegaba con la vitola de favorito tras sus triunfos este año contra el crono, se erigía en campeón cadete de contrarreloj tras un formidable desempeño. Tras el madrileño, los mejores tiempos los lograban el valenciano Héctor Álvarez con 15'22" y el catalán Adriá Pericas, con 15'25".

En lo que respecta a las féminas cadetes, Izaro Oliveira (Euskadi), se coronaba como nueva campeona de España CRI cadete con un tiempo de 18'50", solo nueve segundos mejor que Carla Suárez (Asturias), con 18'59" y diez segundos más rápida que la catalana Laia Bosch (19’00”).

A las 18:00 horas arrancaban en San Martín de Valdeiglesias las pruebas en línea para los infantiles. Las féminas afrontaban 12,7 kilómetros, mientras que los chicos tenían que superar 20,1 km. Ambas carreras se mantenían agrupadas hasta los instantes finales, donde tanto en chicas como en chicos dos ciclistas rompían con lo establecido. Entre las féminas, la navarra Paula Ostiz se proclamaba campeona de España infantil entrando en meta en solitario tras un fortísimo ataque en la recta final que no tuvo contestación por parte del grupo. Segunda merced a un gran sprint sería la andaluza Ana María Mena y tercera la madrileña Irene Moreno.

La carrera para los chicos transcurría por los mismos derroteros, hasta que a falta de unos dos kilómetros el murciano José David Tomás lanzaba un duro ataque que cogió por sorpresa a un pelotón que ya solo pudo ver como el valiente ciclista cruzaba la meta en solitario. Unos metros por detrás entraban con fuerza los valencianos Óscar Orts y Eric Igual, segundo y tercero respectivamente. La Selección de la Comunidad Valenciana, sin embargo, se iba con un gran sabor de boca obteniendo el título por selecciones infantiles tanto en chicas como en chicos.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA

Toda la información del Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #CEescolares21

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com