Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Roglic impone su ley en la crono inaugural de La Vuelta

15 DE AGOSTO DE 2021

El esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), bicampeón defensor del título de La Vuelta, impuso su ley en la CRI inaugural por delante de un soberbio Álex Aranburu (Astana)

Roglic-impone-su-ley-en-la-crono

Foto: La Vuelta

La 76ª edición de La Vuelta arrancó por todo lo alto con una crono individual plenamente urbana en el entorno de la Catedral de Burgos, exigente en el inicio con la subida al Alto del Castillo ubicada en el km 2,5 y técnica después al bajarse de forma sinuosa. La organización brindó al equipo anfitrión, Burgos-BH, el honor de inaugurar la carrera y éste recayó en el joven asturiano de 21 años Pelayo Sánchez, que salió desde la rampa ubicada a apenas dos metros de la fachada principal de la seo y cerró su concurso en nueve minutos y medio clavados.

El primer registro verdaderamente relevante lo marcó el vasco Omar Fraile (Astana-Premier Tech), que paró el cronómetro de la Plaza de Santa María en 8’55”. Tras aguantar diez minutos arriba en la tabla, fue superado por el primero de los ‘gallos' en tomar la salida, el británico Adam Yates (Ineos Grenadiers), quien se colocaba al frente de la etapa con 8’52”. En cambio Mikel Landa (Bahrain Victorious) se debía conformar con llegar a meta en 9’11”. A Yates le batía pronto su compañero Dylan Van Baarle con 8’43”, pero el liderato virtual retornaba a Astana con el fantástico tiempo de Alex Aranburu (8’38”).

Y ese, el de Aranburu, se asentaría y convertiría en el hito a batir a partir de entonces. No lo lograron ni Tom Scully (8’42”) ni Lawson Craddock (8’44”), ambos de EF Education-Nippo, los que más se acercaron en la hora siguiente. Seguía pasando el tiempo y eran los favoritos a la general los que iban completando su recorrido: Miguel Ángel López (Movistar Team) en 8’53”, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en 8’57”, Romain Bardet (Team DSM) en 8’49”, Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech) en 8’46”, Hugh Carthy (EF Education-Nippo) en 9’05”, Enric Mas (Movistar Team) en 8’50”, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) en 8’59”…

Notables registros como también fueron los de los últimos especialistas en salir, en especial el del esloveno Jan Tratnik (Bahrain Victorious), que con 8’40” se quedó a dos segundos de Aranburu. Pero aún quedaba otro esloveno, el temible Roglic, y el sueño de Aranburu se terminaba esfumando cuando el aspirante a emular a Tony Rominger como triple vencedor consecutivo de la carrera paraba el trono en 8’32”.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com