Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

José Luis López Cerrón, reelegido como miembro del Comité Director de la UCI

25 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La excelente labor de José Luis López Cerrón como miembro del Comité Director de la UCI durante los últimos 4 años, así como al frente de la Real Federación Española de Ciclismo, le ha permitido salir reelegido como uno de los candidatos más votados.

Jose-Luis-Lopez-Cerron-reelegido-como-miembro-del-Comite-Director-de-la-UCI

Con motivo de la disputa del Campeonato del Mundo de Carretera a lo largo de esta semana en la región de Flandes se ha celebrado el 190º congreso de la Unión Ciclista Internacional, en el que se ha reelegido como presidente a David Lappartient y se ha configurado mediante votación la nueva composición del Comité Director de la UCI hasta 2025.

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha sido uno de los candidatos más votados y tendrá el honor de formar parte por segunda legislatura consecutiva del Comité Director de la UCI. Este hecho supone un reconocimiento internacional tanto a su excelente labor como miembro del Comité Director de la UCI durante los últimos cuatro años como al frente de la Real Federación Española de Ciclismo. Una excelente noticia que premia su meritorio trabajo y que repercutirá muy positivamente en el ciclismo español, que volverá a contar con voz el órgano de gobierno de la Unión Ciclista Internacional.

Los 11 miembros que formarán parte del Comité Director de la UCI representando a las distintas confederaciones continentales serán los siguientes:

-        Por la Confederación Africana de Ciclismo

o   Mohammed Ben El Mahi (MAR)

-        Por la Confederación Asiática de Ciclismo

o   Amarjit Singh Gill Darshan Singh (MAS)

-        Por la Unión Europea de Ciclismo

o   Michel Callot (FRA)

o   Rocco Cattaneo (SUI)

o   Daniela Isetti (ITA)

o   Henrik Jess Jensen (DEN)

o   Agata Lang (POL)

o   José Luis López Cerrón (ESP)

o   Igor Viktorovich Makarov (RUS)

-        Por la Confederación Panamericana de Ciclismo:

o   Sonia Gregoria Ramos Acuña (BOL)

-        Por la Confederación Oceánica de Ciclismo

o   Anne Gripper (AUS)

A estos 11 miembros se unirán también como parte del Comité Director de la UCI los presidentes de las cinco confederaciones continentales y la presidenta de la Comisión de atletas de la UCI:

o   Osama Ahmed Abdullah Al Shafar (UAE), ACC President

o   Mohamed Wagih Azzam (EGY), CAC President

o   Enrico Della Casa (ITA), UEC President

o   Tony Mitchell (NZL), OCC President

o   Katerina Nash (CZE), President of the UCI Athletes’ Commission

o   José Manuel Pelaez (CUB), COPACI President

Además, durante el 190º congreso de la Unión Ciclista Internacional se designaron las sedes de distintos Campeonatos del Mundo para el periodo comprendido entre 2022 y 2027, entre ellos el Mundial de XC Eliminator que será acogido por la ciudad de Barcelona el próximo año. Otra gran noticia para nuestro ciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com