Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Lospitao vence en el Trofeu 15 D'Abril y suma su 2ª victoria en la Copa de España Junior Cofidis

23 DE ABRIL DE 2022

El ciclista extremeño Pablo Lospitao ha vuelto a hacer valer su punta de velocidad para imponerse, tal y como hiciera en el Circuito Guadiana, en la segunda cita del circuito nacional junior de carretera.

Lospitao-vence-en-el-Trofeu-15-DAbril-y-suma-su-2-victoria-en-la-Copa-de-Espana-Junior-Cofidis

La Canonja (Tarragona) ha sido escenario hoy de una segunda prueba de la Copa de España Junior Cofidis, el VI Trofeu 15 D´Abril, que ha coronado como vencedor a Pablo Lospitao, triunfador en el Circuito Guadiana y que ha vuelto a hacer valer su punta de velocidad en el reducido grupo de quince ciclistas que se ha jugado la victoria.

Los exigentes 113 kilómetros, con salida y llegada en La Canonja, han deparado durante toda la jornada un sinfín de movimientos y alternativas que han ido endureciendo la prueba kilómetro a kilómetro para los 161 corredores que se han dado cita en la salida.

Los compases iniciales dejaron varios intentos de fuga hasta que finalmente se estableció la conformada por Lluc Plana (Europa-Tadesan-Cancuyas), Pepe Mas (Stefano Garzelli Team), Iván Mainar (Ecotisa – IDC- Monaj-Gpmecan), Joel Del Ojo (Manuela Fundación), Manuel Sanroma (Eolo-Kometa) y Adan Bortolazzi (Saxun-Extrusax-Primoti). Grupo que rodaría junto desde aproximadamente el kilómetro diez, perdiendo unidades poco a poco. Sobre el kilómetro 65 eran neutralizados dos de los últimos tres supervivientes de la fuga: Joel del Ojo y Manuel Sanroma, quedando solo por delante un Lluc Plana que era también absorbido poco después antes de coronar el Coll de Porrera.

La subida al Coll de Porrera hizo estallar la carrera por los aires creando varios grupos, generando un corte en cabeza de unas quince unidades. La última cota de la jornada, el Coll d´Alforja, dejaba la carrera sentenciada en favor de ese corte cabecero al que se uniría algún ciclista más. De ahí a meta, buen entendimiento del grupo para jugarse la victoria al sprint, con Pablo Lospitao (Electromercantil – GR-100) imponiéndose de nuevo y consolidando así su liderazgo al frente de la Copa de España Junior Cofidis 2022. Tras el ciclista de Don Benito entraban en meta Savelli Laptev (Team Vino) y Pau Martí (Drone-Hoper-Gsport-Teika).

La siguiente cita del circuito nacional junior de carretera tendrá lugar el próximo uno de mayo con la disputa de la Bizkaia Klasika – Urduña Hiria Junior Saria en Orduña.

Toda la información sobre la competición la podréis seguir en redes sociales a través del hashtag del certamen #CopaEspañaJuniorCofidis

 

GALERÍA DE FOTOS

Lospitao vence en el Trofeu 15 D'Abril y suma su 2ª victoria en la Copa de España Junior Cofidis
Lospitao vence en el Trofeu 15 D'Abril y suma su 2ª victoria en la Copa de España Junior Cofidis
Lospitao vence en el Trofeu 15 D'Abril y suma su 2ª victoria en la Copa de España Junior Cofidis

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com