Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española de féminas junior para su 4ª Copa de las Naciones del curso

03 DE MAYO DE 2022

El combinado nacional afrontará con seis ciclistas la dura prueba francesa del Tour du Gévaudan Occitanie compuesta por dos etapas de perfil montañoso.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-de-feminas-junior-para-su-4-Copa-de-las-Naciones-del-curso

La Selección Española junior femenina de ciclismo en carretera vuelve este fin de semana a la competición para disputar una nueva cita de Copa de las Naciones. Las pupilas de Gema Pascual afrontarán el Tour du Gévaudan Occitanie, su cuarta prueba del curso en Copa de las Naciones, con la ambición de seguir dejándose ver con las mejores como ya ocurrió en el Piccolo Trofeo Binda, Gent-Wevelgem o en la EPZ Omloop Van Borsele.

Para la prueba francesa, que constará de dos días de competición, el combinado nacional estará formado por Eneritz Vadillo, Nahia Imaz, Lucía García, Laia Bosch, Carolina Vega y Estela Domínguez.

Además de la presencia del equipo nacional, habituales de la Selección Española como Lucía y Laura Ruiz (Río Miera-Cantabria), o Ainhoa Moreno y Almudena Morales (CAF Turnkey Engineering) entre otras corredoras estarán también presentes en la competición francesa con sus equipos.

El sábado la primera etapa comprenderá 76 kilómetros de perfil montañoso y llegada en alto en el Côte de la Croix Neuve/Montée Laurent Jalabert que marcará a buen seguro importantes diferencias. Ya el domingo las ciclistas se enfrentarán a 67 kilómetros de recorrido quebrado pero menos montañoso que el sábado.

“Laia Bosch está en su primer año de junior y queremos que vaya cogiendo experiencia en una prueba que se adapta bien a sus características. Nahia viene de una lesión a principio de temporada y en las últimas Copas de España ya estamos viendo una buena versión suya. Para Lucía García esta prueba quizá no se ajusta del todo a sus características, pero necesitamos que siga manteniendo su buen nivel de forma y pueda ayudar a las compañeras. Estela Domínguez llega como líder de la Copa de España mostrando una enorme nivel y tenemos que ver cómo se desenvuelve a nivel internacional, del mismo modo que Eneritz Vadillo o Carolina Vega, que pueden hacerlo bien en este tipo de recorridos”, asegura la seleccionadora nacional, Gema Pascual.

“Pasamos de una Copa de las Naciones muy llana a una muy dura y tenemos que intentar seguir con la buena dinámica de trabajo. Además del equipo nacional también tendremos a otras ciclistas nacionales con sus equipos, así que será una buena ocasión para ver en qué punto estamos con muchas ciclistas de cara a los próximos objetivos”, concluye la seleccionadora.

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española en este Tour du Gévaudan Occitanie podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com