Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Clásica de Pascua-Ruta Xacobea, decisiva para la resolución de la cita Copa de España Élite-Sub23

05 DE MAYO DE 2022

El municipio coruñés de Padrón acoge este sábado la penúltima cita del certamen nacional. Andoni López de Abetxuko defiende liderato.

La-Clasica-de-Pascua-Ruta-Xacobea-decisiva-para-la-resolucion-de-la-cita-Copa-de-Espana-elite-Sub23

La Clásica de Pascua-Ruta Xacobea de Padrón (A Coruña) acoge este sábado la penúltima cita de una Copa de España Élite-Sub23 que ya no saldrá de Galicia para encarar su resolución final el próximo quince de mayo en Vigo.

El C.C. Padronés dispondrá para esta edición de un circuito algo más duro que el que el año pasado encumbró a Ricardo Zurita (GSport), vencedor al sprint por delante de Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita) y Josué Gómez (GSport).

Así, con 165 km. de recorrido, en esta ocasión será protagonista, además de los altos de Pereira y Formaris, la dura ascensión a Aguasantas, que a buen seguro marcará diferencias al encontrarse en el tramo crucial, coronándose a unos 27 kilómetros de meta y justo antes de afrontar también la subida final a Formarís.

Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea) llega como líder a esta penúltima y decisiva cita con solo quince puntos de diferencia sobre Francisco Muñoz (Eolo-Kometa). Algo más lejos en la clasificación se encuentra Mikel Retegi (Lizarte), tercero con 297 puntos, a 70 puntos del liderato.

Con salida a las 10:00 horas, la llegada a meta está prevista sobre las 14:00 h. A las 20 formaciones fijas en el circuito nacional se sumarán en Padrón como invitados cinco equipos gallegos: CC Vigués, Lasal Cocinas-Louriña, Retelec-Team Cycling Galicia, Farto-BTC y Team Oiense-Turonia Maglia.

Toda la información sobre el circuito nacional puede seguirse en la web dedicada al mismo. Además, encontrarás información en redes sociales bajo el hashtag del certamen #CopaEspañaEliteSub23

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com