Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Victoria de Eric Fagúndez en la Clásica de Pascua-Ruta Xacobea de Copa de España Élite-Sub23

07 DE MAYO DE 2022

Exhibición del ciclista del Aluminios Cortizo, que logró marcharse en solitario en el alto de Aguasantas. Francisco Muñoz, cuarto hoy, nuevo líder de la Copa de España Élite-Sub23 a falta de la cita final en Vigo.

Victoria-de-Eric-Fagundez-en-la-Clasica-de-Pascua-Ruta-Xacobea-de-Copa-de-Espana-elite-Sub23

Foto: Caja Rural-Alea

La Clásica de Pascua-Ruta Xacobea de Padrón (A Coruña) ha coronado hoy como vencedor a un soberbio Eric Fagúndez, capaz de coronar en solitario el duro alto de Aguasantas y aguantar el ímpetu final del grupo perseguidor. Francisco Muñoz, cuarto, se convierte en el nuevo líder de la Copa de España Élite-Sub23 a falta de la cita final que se disputará en Vigo el quince de mayo.

165 kilómetros de terreno escarpado y un recorrido más duro que las últimas ediciones han hecho de la prueba 2022 de esta carrera una edición más abierta para los ataques en la multitud de cotas que la han estructurado.

Pronto comenzaron a producirse movimientos buscando la fuga en la carrera coruñesa, con Bennassar (GSport), Berango (Telco,m - On Clima - Osés), M. García (Vigo - Rías Baixas) y S. Jiménez (Brocar-Ale) logrando hacer camino tras marcharse en torno al kilómetro 20. Sin embargo, poco antes de la meta volante de Choupana/Santa Marta se producía otro movimiento importante, con un grupo de ciclistas dando caza a la cabeza y caminando durante bastantes kilómetros: Camprubi (Eolo-Kometa), Segovia y González (Gomur-Cantabria Infinita), Castillo (Telco,m - On Clima - Osés), González, Davis y Hernáiz (Vigo-Rías Baixas), Beake y Jiménez (Brocar-Ale), Martínez (Aluminios Cortizo), Robert (Valverde Team), Bel (Team MP Group), Albrechtsen (Smartdry Girona), Bulgarin (Lasal Cocinas-Louriña).

Poco a poco el corte de cabeza iba perdiendo fuelle y la escapada era neutralizada al paso por Padrón, devolviendo una cierta tranquilidad a un gran grupo que, llegando al alto de Pereira, veía cómo primero Ara y luego Hernáiz, ambos del Vigo-Rías Baixas, intentaban marcharse por delante. El dúo lograba manejar diferencias cercanas a los veinte segundos, coronando por delante Pereira.

Ya en Aguasantas, Hernáiz se quedaba solo siendo cazado por detrás primero por Andrea Montoli (Eolo-Kometa) y luego por un gran Eric Fagúndez (Aluminios Cortizo) que soltaba a ambos ciclistas, coronaba en solitario y rodaba con fuerza en busca de la victoria, aumentando incluso las diferencias llevándolas cercanas al minuto en el ascenso a Formarís. Por detrás, tras la exigente subida a Aguasantas que dejó el grupo perseguidor en unas 10 unidades, poco a poco fue rearmándose un grupo que, ya con 20 unidades, sí que se organizó a falta de diez kilómetros para tratar de dar caza a un Fagúndez encendido que terminaba por entrar en meta en solitario para completar su fantástica exhibición.

Por detrás, Cole Davis (Vigo-Rías Baixas) lograba la segunda plaza en el sprint del grupo por delante de Javi Serrano y Francisco Muñoz (Eolo-Kometa); una cuarta plaza que supone para Muñoz también el liderato del certamen nacional en detrimento de Andoni López de Abetxuko (Caja Rural-Alea), que es líder élite a falta de la prueba viguesa del próximo 15 de mayo.

Toda la información sobre el circuito nacional puede seguirse en la web dedicada al mismo. Además, encontrarás información en redes sociales bajo el hashtag del certamen #CopaEspañaEliteSub23

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com