Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Un problema mecánico impide a Barrenetxea disputar el sprint en la 2ª etapa de la Carrera de la Paz

03 DE JUNIO DE 2022

El ciclista de la Selección Española ha sufrido una salida de cadena en los instantes finales y no ha podido pelear por la victoria en la llegada masiva. La victoria ha sido para Changizi y el nuevo líder de la Carrera de la Paz es Bittner.

Un-problema-mecanico-impide-a-Barrenetxea-disputar-el-sprint-en-la-2-jornada-de-la-Carrera-de-la-Paz

La Carrera de la Paz, perteneciente al calendario de la Copa de las Naciones sub23 de la UCI, ha vivido en el día de hoy su segunda jornada de competición y primera prueba en línea de esta edición 2022 con una etapa de 131 km, que ha terminado resolviéndose mediante un sprint masivo en el que no ha podido entrar Jon Barrenetxea por un desafortunado percance mecánico en los decisivos instantes finales.

La Selección Española sub23, tras haber afrontado el prólogo inaugural sin correr grandes riesgos, afrontaba esta primera etapa en línea con la ambición de completar una buena actuación con Barrenetxea, que el pasado año ya fue 3º en esta misma etapa. El combinado nacional, compuesto por Jokin Murguialday, Iván Cobo, Mikel Retegi, José Luis Faura y Alejandro Franco, además de por el ciclista de Gámiz, ha realizado un buen trabajo durante todo el día involucrándose en el control de la carrera para buscar el deseado sprint.

Una vez se ha aproximado la volata, Alejandro Franco ha tratado de ayudar a Barrenetxea en la colocación, pero desafortunadamente este ha visto como se le ha salido la cadena en los compases finales y no ha podido disputar la victoria, que ha sido para el danés Sebastian Kolze Changizi por delante de Pavel Bittner y de Samuel Watson. Precisamente el checo Bittner, gracias a las bonificaciones, toma el relevo de su compañero Vacek como nuevo líder de la carrera. El resto de integrantes del combinado nacional han finalizado en el pelotón con el mismo tiempo que el ganador.

Mañana, el pelotón de esta edición sub23 de la Carrera de la Paz se enfrentará a la etapa reina, que contará con 134 kilómetros y un doble ascenso en los últimos 30 km a Pristesek pod Horni Nadrzi, un largo puerto de unos 10 kilómetros, que además acogerá la meta de esta tercera etapa.

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podéis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com