Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Alejandro Franco, 2° en la etapa reina de la Carrera de la Paz sub23

04 DE JUNIO DE 2022

El ciclista de la selección española ha concluido segundo en una durísima etapa con final en alto tras jugarse el triunfo al sprint con el belga Van Eelvet y con el australiano Rudy Porter. Alejandro Franco pasa a ser 5º en la general.

Alejandro-Franco-2-en-la-etapa-reina-de-la-Carrera-de-la-Paz-sub23

La Selección Española aguardaba con ganas la llegada de esta tercera jornada en la Carrera de la Paz, la etapa reina, por su dureza y por ser la que mejores oportunidades ofrecía al combinado nacional de brillar, que no ha fallado cuando la competición ha echado a rodar. Tras un gran trabajo durante todo el día, se ha logrado que el grupo de favoritos llegara unido a la ascensión final, donde cada uno de los competidores ha tenido que mostrar sus cartas y ahí ha emergido de forma destacada Alejandro Franco. El ciclista español ha logrado coronar el puerto final en cabeza con Lennert Van Eetvelt y con Rudy Porter y los 3 se han jugado el triunfo al sprint, que ha terminado siendo para el belga, con el español en segunda plaza y el australiano en tercera posición.

Este tercer día de competición en la Carrera de la Paz, perteneciente al calendario de la Copa de las Naciones de la UCI, proponía un recorrido de 134 km con un doble ascenso en los últimos 30 km a un puerto de más de 10 km, que ha sido el encargado de seleccionar a quienes pelearían por el triunfo en la etapa y también en la general final.



Varias selecciones, entre ellas el equipo español, han trabajado para garantizar que ninguna fuga llegaba con ventaja a la ascensión final. Desde abajo, un grupo con los escaladores más destacados de la carrera ha iniciado la escalada unido y a partir de entonces, por la propia dureza de la subida, la formación cabecera se ha ido seleccionando de forma natural.

Los tres ciclistas más fuertes han demostrado ser Alejandro Franco, Lennert Van Eetvelt y Rudy Porter, que han protagonizado un ajustadísimo sprint por la victoria en el que el belga se ha hecho con el triunfo a pesar de que el español venía con más fuerza y remontando en los metros finales. El español, que debutará como stagiere con el Burgos-BH en agosto tras haberse convertido en los últimos meses en la revelación del campo sub23 nacional, asciende gracias a su gran actuación de hoy hasta la quinta plaza en la general, a tan solo 23” de Van Eetvelt, que es el nuevo líder.

También merece ser destacada la buena actuación de José Luis Faura, que ha concluido 24º a poco más de 2’30” del trío cabecero. Barrenetxea, por su parte, a pesar de que no era el trazado que mejor se adaptaba a sus condiciones, ha demostrado estar en un buen momento de forma y ha concluido a algo más de 6’30” de los vencedores en 37ª plaza. Mikel Retegi, Jokin Murguialday -muy castigado por las alergias- e Iván Cobo, tras haber realizado un buen trabajo en favor del equipo, han entrado a más de 15 minutos.

El seleccionador Mikel Zabala, al respecto de la actuación que ha protagonizado hoy la Selección Española, comentaba tras concluir la etapa que “hemos salido con muchas ganas hoy después de que ayer se negó la posibilidad de pelear el triunfo con Barrenetxea por cosas propias del ciclismo como es un problema mecánico. El premio que hemos conseguido hoy con este segundo puesto nos sabe genial por ser en la etapa reina, por haber estado tan cerca de la victoria y además nos da opciones de conseguir un gran puesto final en la general. Ganar la carrera será difícil mañana, pero saldremos a intentar dar lo mejor de nosotros”.

Para cerrar esta prestigiosa ronda por etapas checa, que ha tenido como vencedores de sus últimas ediciones a ciclistas de la calidad de Tadej Pogaçar o David Gaudu, el pelotón afrontará mañana una jornada de 168 km con múltiples ascensiones que convertirán el tramo decisivo de la etapa en un constante sube y baja que bien podría propiciar ataques y algún cambio en la general.

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com