Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Alejandro Franco concluye 5º la Carrera de la Paz; Barrenetxea, 9º en la última etapa

05 DE JUNIO DE 2022

La última jornada de la Carrera de la Paz no ha ofrecido cambios significativos en la general tras una etapa en la que la victoria se ha jugado al sprint entre un grupo de 35 ciclistas. El ganador ha sido Watson, mientras que Jon Barrenetxea ha sido 9º.

Alejandro-Franco-concluye-5-la-Carrera-de-la-Paz-Barrnetxea-9-en-la-ultima-etapa

La Carrera de la Paz ha llegado hoy a su término sin ofrecer cambios significativos en la general después de la disputa de una última etapa de casi 170 kilómetros y de perfil muy quebrado que se ha resuelto al sprint entre un grupo de unos 35 ciclistas. Jon Barrenetxea ha logrado una meritoria 9ª posición en este 4º parcial; mientras que Alejandro Franco ha asegurado su 5ª plaza en la general final. Un buen balance para la Selección Española que continúa sumando puntos para garantizar su presencia en el esperado Tour del Porvenir, que se celebrará el próximo mes de agosto.

La etapa ha estado marcada en sus compases iniciales por una fuga de salida que ha llegado a cobrar 8 minutos de ventaja al no contar con ningún integrante que inquietara a los primeros clasificados de la general. La falta de iniciativa en la persecución por parte de otras selecciones ha llevado al equipo español a tomar las riendas del pelotón e iniciar un trabajo de caza para tratar de probar fortuna al sprint con Barrenetxea.

La labor de Mikel Retegi y de Jokin Murguialday tirando del gran grupo ha sido crucial para que se pudiera vivir una llegada al sprint entre un seleccionado pelotón de tan solo 35 unidades, ya que el perfil rompepiernas de la etapa ha ido pasando factura a multitud de corredores. A la volata por la victoria se ha llegado tras unos kilómetros finales de mucho pilotaje, con gran peligro, que han dado primacía a los sprinters más puros. Bajo ese contexto ha aparecido un prometedor velocista como Samuel Watson para imponerse por delante de Pavel Bittner y de Valentin Retailleau. Barrenetexea, por su parte, ha finalizado 9º con el mismo tiempo que el vencedor, al igual que Alejandro Franco, que también ha concluido en ese grupo de cabeza.

Este resultado de la 4ª y última etapa ha permitido a Lennert Van Eetvelt hacerse con la general por delante de Rudy Porter y de Mathias Vacek. En 5ª plaza, a 23ª”, ha concluido Alejandro Franco en la que ha sido su primera experiencia internacional; mientras que en una buena 24ª plaza ha concluido José Luis Faura, que también se estrenaba compitiendo en una prueba de este nivel con la Selección Española.

Toda la información sobre la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com