Valladolid alberga los Campeonatos de España Escolares 2022

28 DE JUNIO DE 2022

La localidad pucelana será la sede para estos Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar que tendrán lugar entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Valladolid-alberga-los-Campeonatos-de-Espana-Escolares-2022

La ciudad del Pisuerga recibe esta semana la celebración de los Campeonatos de España Escolares, una cita en el que los chicos y chicas de nuestro país con edades comprendidas entre los 13 y 16 años competirán en pruebas de carretera y de BTT.  

El acto de presentación de la competición tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Valladolid, en el que estuvieron presentes Roberto Migallón, alcalde de Zaratán; Alberto Bustos, concejal de Deportes de Valladolid; Javier González, diputado de Deportes; Mariano Palacios, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León; y José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo. 

La disputa de las competiciones arrancará el jueves 30 de junio sobre las 15:00 horas con la contrarreloj individual Adaptado sobre 5 kilómetros de distancia. Después lo harán los cadetes por equipos, donde los partícipes se enfrentarán a un recorrido de 9,8 kilómetros. Una hora más tarde, tendrán salida los inscritos de la misma categoría en las cronos individuales. 

José Luis López Cerrón, declaró que "es la primera vez que se diputa una prueba escolar de ciclismo adaptado y que contará con la presencia de 10 ciclistas" y asismismo agradeció "la labor de todas las instituciones y policía por el despliegue organizativo". En todas estas carreras tendrá presencia la población de Zaratán, con salida desde el cruce de Los Barriales. El alcalde del municipio manifestó que "Somos un pueblo muy conocido por el deporte y tenemos unas buenas condiciones para desarrollar esta carrera"

Al día siguiente, viernes 1 de julio, los cadetes femeninos y masculinos saldrán a las 9:50 y 11:50 horas respectivamente desde la Avenida Ramón Pradera para las pruebas de carretera en línea. Las féminas rodarán por un itinerario de 60,4 kilómetros mientras que los chicos lo harán sobre uno de 5 kilómetros más, tomando salida desde Padre José Acosta y con meta en la Feria de Muestras, pasando antes por Wamba, Peñaflor, Torrelobatón y Castrodeza para emprender la vuelta pasando por Zaratán. Ya por la tarde, sobre las 18:30 horas tendrá lugar el comienzo de los campeonatos de ruta para los infantiles. Las chicas lidiarán con un trayecto de 10,5 kilómetros mientras que los partícipes masculinos recorrerán 16,2 kilómetros, sobre el entorno de Valladolid. 

A lo largo del sábado tendrán lugar las pruebas de BTT para los jóvenes, partiendo los cadetes a las 9:00 horas de la mañana desde el Cerro Las Contiendas, en un pequeño circuito de una duración aproximada de 45-60 segundos. Los infantiles realizarán un tramo menos extenso de unos 30-45 segundos. Tras estos eventos tendrá lugar la Gymkhana de infantiles, con un circuito de 1,7 kilómetros establecido sobre el parking del Estadio José Zorrilla y que pondrá a prueba la destreza de los jóvenes sobre la bicicleta. 

Podrás encontrar toda la información del certamen por redes sociales a través del hashtag #CEEscolaresValladolid22

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com