Sandra Alonso se hace con el bronce en la prueba en línea de los Juegos del Mediterráneo

02 DE JULIO DE 2022

La ciclista de la Selección Española ha concluido en tercera plaza en la prueba en línea femenina de los Juegos Mediterráneo, que se ha decidido al sprint. Guarischi se ha hecho con el oro y Campos con la plata.

Sandra-Alonso-se-hace-con-el-bronce-en-la-prueba-en-linea-de-los-Juegos-del-Mediterraneo

La Selección Española de Ciclismo ha cerrado de forma brillante su participación en los Juegos del Mediterráneo con una gran actuación en la prueba en línea femenina en la que Sandra Alonso ha obtenido una sensacional medalla de bronce. La ciclista alicantina ha vuelto a exhibir su gran habilidad para enfrentar llegadas al sprint y ha finalizado en tercera posición en el numeroso grupo que se ha jugado la victoria en las calles de Orán. La italiana del Movistar Team Barbara Guarischi se ha hecho con la victoria por delante de la portuguesa Daniela Campos, mientras que Alonso, que ha sido excelentemente posicionada por sus compañeras del combinado nacional de cara a la llegada, ha concluido en tercera posición.

La prueba femenina en línea, que ha puesto fin a las competiciones de ciclismo en estos Juegos del Mediterráneo 2022, ha arrancado a las 18:00 h proponiendo un recorrido de 80 kilómetros sin dificultades montañosas reseñables. Desde la salida, se han vivido multitud de ataques y movimientos con el fin de romper una carrera que desde el inicio parecía destinada a resolverse al sprint.

En todas esas intentonas han estado involucradas las ciclistas de la Selección Española, que han partido con la determinación de tener presencia en cualquier corte que se formara. En uno de esos ataques, cuando ya se habían cubierto los primeros 40 km, Sara Martín ha conseguido marcharse en solitario y ha rodado al frente durante unos 20 km. La ciclista arandina ha llegado a contar con una ventaja de un minuto, pero el pelotón ha reaccionado y la ha terminado dando caza para dirigir la resolución hacia el sprint.

De cara a la llegada, todas las ciclistas del combinado nacional han centrado sus esfuerzos en colocar en una buena posición a Sandra Alonso de cara a un sprint en el que ha vuelto a rendir de excelente manera. La alicantina ha sido tercera para sumar un nuevo éxito a su temporada 2022, en la que ya ha sido 10ª en la París-Roubaix y ha logrado dos metales en el Campeonato de España.

Mala fortuna para la Selección Española en la prueba masculina

Durante la mañana se ha celebrado la prueba en línea masculina, que contemplaba un recorrido de algo más de 140 kilómetros de perfil mayoritariamente llano. La carrera, desafortunadamente para el combinado nacional, ha quedado marcada por una caída que ha roto el pelotón a 80 km de meta y ha dejado cortados a los integrantes de la Selección Española.

El grupo que ha salvado la caída ha hecho camino hacia delante y junto a los ciclistas que marchaban fugados han terminado jugándose la victoria. La resolución ha sido una tremenda exhibición de Francia, que ha firmado un sensacional triplete protagonizado por Paul Penhoet, Ewen Costiou y Valentin Retailleau. El ciclista mejor clasificado de la Selección Española ha sido Rodrigo Álvarez, que ha finalizado 17º, mientras que Francesc Bennassar ha concluido 18º; ambos a algo más de tres minutos de los corredores que se han jugado el triunfo.

Toda la información sobre la participación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com