Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Medalla de plata para Paula Ostiz en la CRI del Festival Olímpico de la Juventud Europea

26 DE JULIO DE 2022

La ciclista española ha dado a la Selección Española de ciclismo su primera medalla en Banská Bystrica, quedándose a solo tres segundos del oro. Héctor Álvarez, 11º en categoría masculina.

Medalla-de-plata-para-Paula-Ostiz-en-la-CRI-del-Festival-Olimpico-de-la-Juventud-Europea-

La Selección Española ha iniciado hoy su participación en el Festival Olímpico de la Juventud que se está disputando en la región eslovaca de Banská Bystrica con la medalla de plata en la contrarreloj de una formidable Paula Ostiz.

A las 11:00 horas ha arrancado la contrarreloj femenina en la que se han dado cita 78 ciclistas de toda Europa y que ha coronado a Paula Ostiz como subcampeona sobre un recorrido de 8,4 km.

La corredora nacional, que ha dominado con autoridad la Copa de España de Féminas Cofidis en categoría cadete, marcaba el mejor tiempo en su llegada a meta, aunque finalmente se veía superada por tan solo tres segundos por la británica Ferguson. Leyre Almena por su parte concluía en la posición 44.

Héctor Álvarez y Rubén Sánchez, ya en jornada vespertina, han concluido la contrarreloj disputada sobre la misma distancia que las féminas en 11ª y 27ª posición respectivamente entre más de 90 participantes, quedándose Álvarez a solo trece segundos de la medalla de bronce.

El jueves se celebrarán las pruebas en ruta tanto para chicos como para chicas. Las féminas tendrán que afrontar un recorrido de 57,8 km, partiendo a las 11:15 h. Por la tarde, a las 16:00 h., arrancará la competición masculina sobre 65,8 km.

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com