Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española se estrena en el Tour de l’Avenir con el prólogo

18 DE AGOSTO DE 2022

El combinado nacional finalizó en 25º posición en la apertura de la competición donde Países Bajos ha sido primero. Alejandro Franco ha sufrido una caída y será evaluado por los servicios médicos para verificar su continuidad en el certamen.

La-Seleccion-Espanola-se-estrena-en-el-Tour-de-lAvenir-con-el-prologo

Esta tarde ha tenido lugar el pistoletazo de salida para la competición más importante entre los ciclistas de la categoría Sub23. Un total de 162 corredores de todos los rincones del mundo se han citado en La Roche-sur-Yon para completar la contrarreloj por equipos de 3,9 kilómetros en el que la Selección Española ha terminado en 25º posición.  

Durante la etapa, Alejandro Franco ha sufrido una aparatosa caída con varias heridas que serán evaluadas por los servicios médicos de la Federación para determinar si sale a disputar mañana la primera etapa de este Tour de l'Avenir o se retira. El equipo nacional, liderado por los seleccionadores nacionales Pascual Momparler y Paco Cerezo, ha dejado el crono en 4’22’’, quedando lejos de los puestos de cabeza donde Países Bajos ha dominado la primera fecha imponiéndose a Noruega y Gran Bretaña. 

Tras el prólogo de hoy, que únicamente cuenta para la clasificación por equipos, mañana vendrá propiamente la competición con la primera etapa de este Tour de l’Avenir donde el equipo nacional lidiará con un recorrido totalmente llano de 122 kilómetros sobre la región del Loira. Este trayecto ofrecerá a los velocistas y rodadores una magnífica oportunidad para dar muestras de su potencial. 

Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com