Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española finaliza la primera etapa del Tour de l’Avenir

19 DE AGOSTO DE 2022

El combinado nacional completa el primer recorrido de la competición gala sin sobresaltos, sobre el que se ha impuesto el noruego Søren Wærenskjold. Finalmente, Alejandro Franco pudo tomar la salida pese a la caída que sufrió ayer durante el prólogo.

La-Seleccion-Espanola-finaliza-la-primera-etapa-del-Tour-de-lAvenir

Tras lo acontecido durante el prólogo en el día de ayer, donde los españoles se vieron mermados tras la caída de Alejandro Franco, el equipo nacional ha sabido reponerse del golpe y ha logrado finalizar la primera etapa sobre La Roche-sur Yon pese a los percances. 

La Selección ha completado los 122 kilómetros del recorrido con ligeras subidas rodando por las características carreteras estrechas de la región, donde es frecuente que golpee el viento. El representante de nuestro país más destacado ha sido Jon Barrenetxea entrando en la meta en 21º posición. Tras él, Iván Romeo, Enekoitz Azparren e Igor Arrieta han cruzado la meta en el mismo tiempo, integrados en el pelotón en 44º, 52º y 53º posición respectivamente. Por su parte, Fernando Tercero ha entrado a 6'56'' de la cabeza de carrera tras sufrir varios percances durante la marcha, mientras que Alejandro Franco, tras la dura caída de ayer, ha logrado concluido la etapa a más de 8 minutos del pelotón. 

La carrera ha estado definida por una fuga de cuatro corredores que han rodado durante gran parte de la carrera en solitario, siendo neutralizados cuando restaban menos de dos kilómetros para el final. El ganador de esta primera etapa ha sido el noruego Søren Wærenskjold, que se ha impuesto a sus rivales en los últimos metros al sprint, tal y como hizo Peter Sagan sobre este mismo lugar durante la segunda etapa del Tour de Francia en 2018.

Mañana, el equipo comandado por los seleccionadores Pascual Momparler y Paco Cerezo emprenderá el camino hacia el este de Francia con una segunda etapa llana de 153 kilómetros que partirá desde la localidad de Benet, cerca de la marisma de Poitou y finalizará en Civray. 

La etapa se podrá ver a través del streaming de la competición en la página web oficial de la competición. Toda la información sobre la Selección Española se encuentra en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)