Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sheyla Gutiérrez, gran protagonista en el Campeonato de Europa de Carretera de Múnich

21 DE AGOSTO DE 2022

Gran actuación de la Selección Española que fue protagonista filtrando a Sheyla Gutiérrez en un corte que ha desafiado al pelotón y ha sido capturado a 3 kilómetros de meta y, posteriormente, jugando sus bazas al sprint con Alonso, que ha sido 15ª.

Sheyla-Gutierrez-gran-protagonista-en-el-Campeonato-de-Europa-de-Carretera-de-Munich

La Selección Española ha ofrecido un muy buen papel en la prueba en línea del Campeonato de Europa de Múnich, corriendo como bloque, con cada una de sus ciclistas cumpliendo en su rol, para ser protagonistas en una prueba que por recorrido no las situaba entre las grandes favoritas. La organización de estos European Championship de Munich, que ha concluido hoy después de acoger la disputa de los Europeos de nueve deportes diferentes, ha diseñado un recorrido de 130 kilómetros que culminaba con dos vueltas a un circuito, totalmente llano, de 13 kilómetros por las calles más céntricas de Múnich. Una propuesta perfecta para Lorena Wiebes, la sprinter más dominante del mundo en la actualidad y a la postre vencedora hoy, o Elisa Bálsamo, vigente campeona del mundo y medalla de plata tras la volata mediante la que se ha decidido este Europeo, pero quizá no tanto para la Selección Española.

Aun así, el equipo dirigido por Gema Pascual ha partido esta mañana desde Landsberg am Lech determinado a jugar un papel principal de la carrera, contando además con la tranquilidad que si sus ataques no prosperaban podrían jugar la baza de Sandra Alonso al sprint, que este año se ha consolidado como una ciclista muy fiable para pruebas como la que afrontaban hoy.

De salida, Omer Shapira y Urska Zigart han formado la primera escapada del día, que ha llegado a contar con algo menos de dos minutos sobre un pelotón del que también intentó saltar Ziortza Isasi. Finalmente, las dos corredoras de cabeza fueron neutralizadas cuando restaban algo más de 50 kilómetros para el final. En ese momento, aprovechando varios repechos que encontraron en el recorrido, Alemania, Francia y la Selección Española forzaron varios movimientos que llevaron al pelotón a partirse en dos. Sara Martín, Sheyla Gutiérrez y Lourdes Oyarbide fueron las encargadas de realizar esas arrancadas que provocaron la fractura del gran grupo, que finalmente volvió a agruparse gracias al trabajo de los Países Bajos, que han corrido mentalizadas de que debían propiciar un sprint masivo.

Ya en los últimos 15 kilómetros, Sheyla Gutiérrez se ha marchado en cabeza de carrera junto a Juliette Labous y Lea Lin Teutenberg y juntas, gracias a un gran entendimiento en los relevos, han planteado un precioso pulso al pelotón, que ha sufrido para darlas caza. El trío formado por la española, la francesa y la alemana ha llegado a contar con unos 15 segundos, pero finalmente ha sido neutralizado a falta de 3 km para el final. El sprint ha sido escenario de un precioso duelo entre el ‘treno’ italiano y el neerlandés en el que finalmente ha salido vencedora Lorena Wiebes, demostrando una vez más que a día de hoy es prácticamente insuperable en una llegada masiva. Los transalpinos se han llevado el premio de la plata y el bronce, pues Elisa Bálsamo ha sido segunda y Rachele Barbieri, tercera. Sandra Alonso, que ha tenido mala fortuna en los metros finales, ya que se ha quedado encerrado, ha obtenido la 15ª posición. 

“Sabíamos que jugársela al sprint a día de hoy frente a Lorena Wiebes es muy complicado, así que hemos optado por tomar otra táctica para tratar de ganar. Hemos corrido muy bien como equipo y yo a nivel personal he intentado varias veces filtrarme en movimientos que pudieran caminar hacia delante. Al final, teníamos la opción de Sandra al sprint, que además marchaba bien arropada, así que he intentado ese ataque con Teutenberg y Labous, que no ha podido ser, pero creo que en líneas general hemos corrido muy bien como equipo", ha explicado al término de la prueba Sheyla Gutiérrez, que ha exhibido hoy estar en muy buen momento de forma. 

En el grupo cabecero también han finalizado Lourdes Oyarbide, que ha sido 25ª, y Sara Martín, que ha concluido 30ª. Sheyla Gutiérrez, tras dejarse ir después de ser neutralizada, ha entrado en el puesto 59; mientras que Mireia Benito y Ziortza Isasi, que se cortaron antes de entrar el circuito final, han ocupado la 74ª y 77ª plaza. Yurani Blanco, a causa de un pinchazo, no ha podido concluir la prueba. Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com