Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Turno para la montaña en el Tour de l’Avenir

24 DE AGOSTO DE 2022

Arrieta y Azparren entran a meta en el segundo corte de ciclistas aguardando su oportunidad en la competición gala. El ganador de hoy ha sido el francés Grégoire mientras que el germano Heßmann conserva el liderato.

Turno-para-la-montana-en-el-Tour-de-Avenir

La Selección se ha enfrentado en el día de hoy a un recorrido de montaña de 124,5 kilómetros de distancia que partía desde Saint-Amour, en la región de Franco Condado, hasta la localidad de Oyonnax, cerca de la frontera con Suiza. 

Durante los primeros 30 kilómetros de la sexta etapa, los representantes españoles han hecho frente a un breve pero arduo ascenso al Côte de Chevreaux, puerto de unos 2 kilómetros con una pendiente media del 8%. Tras él, el itinerario tenía guardado para los nuestros una dura etapa con otros cuatro puertos de 3º categoría, finalizando en bajada sobre la urbe de Oyonnax tras coronar el Côte de Ceyssiat. 

Tras las primeras subidas, una fuga de 5 unidades ha logrado marcar una considerable distancia que bailaba sobre el minuto a falta de 60 kilómetros. No obstante, el eficiente combinado germano ha establecido un ritmo elevado sobre el pelotón disipando las posibilidades de estos cinco corredores, neutralizando la escapada y resguardando a su líder Heßmann de los ataques galos. Finalmente, la carrera se ha resuelto en un accidentado sprint sin mayores consecuencias, donde Romain Grégoire se ha impuesto a sus rivales pasando el primero por el arco de meta. 

Foto de la CRE de ayer.

Enekoitz Azparren ha sido el mejor ciclista nacional de la jornada llegando en 23º posición a 31’’ del primer corte de corredores. En este mismo grupo ha entrado Igor Arrieta, que aguarda su oportunidad en las tres etapas restantes, siendo el primer español de la general marchando en 20º posición a 2'46'' de Michel Heßmann. 

Después de esta sexta etapa, los corredores gozarán de un día de descanso durante el jueves para preparar el colofón final de este Tour de l’Avenir que viene con tres etapas de montaña que marcarán la resolución de la competición. El viernes se presentará el recorrido más largo del certamen con 177 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado, que pueden ofrecer una magnífica oportunidad a los nuestros para la lucha por el triunfo de etapa. La carrera se podrá seguir a través del streaming del certamen por la página web oficial de la competición.

Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com