Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Enekoitz Azparren hace 9º en la etapa más dura del Tour de l’Avenir

26 DE AGOSTO DE 2022

El corredor donostiarra completa una magnífica etapa finalizando dentro de los diez primeros puestos. Igor Arrieta se retira de la competición con fiebre.

Enekoitz-Azparren-hace-9-en-la-etapa-mas-dura-del-Tour-de-lAvenir

El combinado nacional ha hecho frente hoy a la etapa más agotadora de este Tour de l’Avenir con 174,5 kilómetros de recorrido y más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado saliendo desde Thonon-les-Bains, en la región de Alta Saboya próxima a los Alpes, para finalizar en alto sobre Saint François Longchamp tras superar el arduo Col de la Madeleine, de 27,7 kilómetros al 6,1%

Después de la jornada de descanso, Enekoitz Azperren ha realizado una sensacional carrera entrando a meta en 9º posición. Por su parte, Igor Arrieta ha tenido que retirarse de la competición con fiebre y malestar, acabando este Tour de l’Avenir antes de tiempo. 

Nuestros corredores han completado esta etapa de más de 4 horas rodando durante los primeros 120 kilómetros sobre un itinerario con constantes subidas y bajadas, dando lugar a una escapada compuesta de 7 unidades con una ventaja aproximada de 3 minutos antes del Col de Tamié. Esta fuga ha sido neutralizada antes del ascenso decisivo gracias al elevado ritmo impuesto por un primer grupo de corredores donde ya estaba Azparren. 

Durante la fatigosa subida al Col de la Madeleine, puerto de categoría especial, Cian Uijtdebroeks ejecutó un incontestable ataque llevándose el triunfo de etapa en solitario por delante del italiano Piganzoli y del germano Heßmann. No obstante, el corredor alemán ha logrado conservar el maillot de líder aventajando al belga en 11’’ a falta de dos jornadas de montaña que se presuponen muy emocionantes. 

Tras del Top 10 de Azparren, Tercero ha sido 35º con la vista puesta en las dos etapas finales mientras que Iván Romeo se ha encargado de ayudar a sus compañeros en un terreno poco favorable para él, entrando en meta en 103º lugar.

Con la baja de Arrieta, mañana a partir de las 13:00 horas, los tres representantes nacionales afrontarán la penúltima etapa del Tour de l’Avenir lidiando con 99,8 kilómetros de recorrido y 3.100 metros de desnivel acumulado partiendo desde Ugine para finalizar sobre La Toussuire, puerto de 1º categoría. 

La carrera podrá seguirse por Eurosport Player y por redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com