Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Fernando Tercero finaliza 18º en el Tour de l’Avenir

28 DE AGOSTO DE 2022

El natural de Valdepeñas acaba siendo el mejor clasificado español en la general entrando dentro de los 20 primeros, mientras que Azparren finaliza en 24ª posición. El belga Cian Uijtdebroeks se hace con el maillot amarillo.

Fernando-Tercero-finaliza-18-en-el-Tour-de-lAvenir-

La Selección Española ha hecho frente en el día de hoy a la última etapa del Tour de l’Avenir, completando el recorrido de 134,2 kilómetros de distancia que separaban la localidad de Bessans, próxima a la frontera transalpina, con Villaroger. 

Por el camino, los representantes de nuestro país han lidiado con tres arduos ascensos pasando por el Monte d’Aussois, el Col de la Madeleine por tercer día consecutivo y el Col de l’Iserán, catalogado como puerto de categoría especial con 12,8 kilómetros de dura subida al 7,3% de pendiente media. 

A los pocos minutos de arrancar la carrera, un nutrido grupo de 18 unidades realizó un ataque alcanzando una diferencia superior a los 2 minutos, intentando una ofensiva de larga distancia en busca de un arriesgado triunfo. Entre ellos marchaba el corredor español Iván Romeo, que finalmente no pudo aguantar el elevado ritmo impuesto por la cabeza de carrera.

Tras el desgaste generado en la subida al Col de l’Iseran, este primer grupo de corredores logró una diferencia próxima al minuto respecto al conjunto de ciclistas donde marchaba el líder de la general Cian Uijtdebroeks. Desde esta cómoda posición, el belga controló la ventaja obtenida en las etapas anteriores imponiéndose con claridad en este Tour de l’Avenir haciendo gala de su enorme potencial como ciclista profesional. En el podio de la general le han acompañado el noruego Johannes Staune-Mittet y el germano Michel Heßmann. 

En el grupo del líder estaba Fernando Tercero, que incrementó el ritmo del grupo en numerosas ocasiones intentando acercarse al triunfo del día sobre el Parque Nacional de Vanoise. Finamente, el corredor manchego llegó en 15ª posición a más de 20 minutos del ganador de la etapa que fue el italiano Lorenzo Milesi, brillando en la clausura de la competición gala con un potente pedaleo en los instantes decisivos. Enekoitz Azparren pasó el 22º por el arco de meta mientras que Iván Romeo lo hizo en 48º lugar. 

En cuanto a la clasificación general de los representantes españoles, Fernando Tercero ha sido 18º, formando parte de un top 20 en el que casi entra Enekoitz Azparren, siendo 24º. Iván Romeo ha quedado logrado superar unas cuantas posiciones tras la última etapa siendo finalmente 56º. Después de finalizar este Tour de l’Avenir, el seleccionador nacional Pascual Momparler ha hecho balance de la competición: "Pese a la mala suerte que hemos tenido en los primeros días y pese a perder a tres hombres, el resto de representantes han realizado un gran papel y estamos muy contentos con su rendimiento, después de luchar por dar su mejor versión."

Toda la competición ha podido seguirse a través del hashtag #TeamESPciclismo. Más información en la página web oficial del evento. 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com