Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Comunidad de Madrid acogerá el Campeonato de España de Carretera Élite-Sub23 2023

10 DE FEBRERO DE 2023

Se ha cerrado el acuerdo por el que la comunidad madrileña se convertirá en escenario de los nacionales 2023 los días 23, 24 y 25 de junio.

La-Comunidad-de-Madrid-acogera-el-Campeonato-de-Espana-de-Carretera-elite-Sub23-2023

La Comunidad de Madrid albergará el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera Élite-Sub23 2023. La Real Federación Española de Ciclismo y la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo para que los nacionales 2023 se celebren en la región madrileña los días 23, 24 y 25 de junio.

Alberto Tomé González, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Fernando Benzo Sainz, Director General de Deportes; José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC; y José Vicioso, vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo y Presidente de la Federación Madrileña han sellado el acuerdo por el que la Comunidad albergará la cita que coronará a los nuevos campeones de España Élite y sub23 hombres y mujeres tanto en contrarreloj como en línea.

Según el Viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, “desde la Comunidad de Madrid hemos apostado por recuperar la celebración de este Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, en el que se van a dar cita los mejores ciclistas del panorama nacional, y que va a tener un recorrido espectacular por los parajes por los que discurrirá. Un evento con el que el deporte se convierte en motor también de la difusión de nuestro gran patrimonio cultural, gastronómico y medioambiental, y en foco de atracción que favorecerá la economía de los territorios de la Comunidad de Madrid por los que pasa”.

“Para nosotros es un placer volver a celebrar en la Comunidad de Madrid un Campeonato de España del máximo nivel deportivo. La Comunidad de Madrid es una región que reúne unas condiciones ideales para albergar una cita como esta y a buen seguro volveremos a disfrutar de un enorme espectáculo, tal y como vivimos el año pasado en Mallorca. Cabe destacar también la labor que se ha hecho desde la Federación Madrileña de Ciclismo para que este acuerdo haya sido posible”, señala el presidente de la RFEC.

Las sedes de cada carrera y los recorridos serán desvelados próximamente.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com