Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ambrossi, primer líder de la Copa de España Junior Cofidis al vencer en el Circuito Guadiana

25 DE FEBRERO DE 2023

El argentino se ha impuesto en Don Benito y se convierte en primer líder de la Copa de España Junior Cofidis 2023.

Ambrossi-primer-lider-de-la-Copa-de-Espana-Junior-Cofidis-al-vencer-en-el-Circuito-Guadiana

El corredor argentino Facundo Ambrossi se ha impuesto en Don Benito para proclamarse vencedor de la 57ª edición del Circuito Guadiana y vestirse como primer líder de la Copa de España Junior Cofidis 2023.

La carrera pacense comenzaba, como suele ser habitual, con un fuerte ímpetu por parte de todos los corredores, que buscaban su oportunidad intentando que se consolidara una tempranera escapada que no logró fraguar en ningún caso. Lo intentaron Ginabreda (Finques Feliu) y Figuls (TotNet Terrasa), o Carrión (Bonillo) y Gamundi (Saxun), pero las diferencias no llegaron a sobrepasar el minuto de diferencia con respecto a un pelotón que no dejaba margen. El extremeño Pablo Lospitao (Electromercantil-GR100), vencedor en 2022 tanto del Circuito Guadiana como del certamen nacional, se dejaba ver encabezando el segundo paso por Magacela, logrando abrir un hueco que posteriormente cerraba rápidamente el pelotón.

imagen

Sobre el kilómetro 85 se rompía la prueba en dos grupos: uno cabecero de cinco unidades y que finalmente solo integraron Barros (Bathco), Álvarez (Lucta-Granja Rinya) y Martínez (MMR Academy); y uno perseguidor de unos veinte ciclistas a un minuto.

De ahí al final se sucedían los ataques hasta conformarse un grupo que se disputaría finalmente la victoria. El argentino Facundo Ambrossi (Saxun) se mostraba como el más rápido por delante de Álex Grau (Gsport) y Álex Abril (Valverde Team).

 imagen

La próxima parada de la Copa de España Junior Cofidis será en Montemayor (Córdoba) el 16 de abril.

Toda la información sobre el circuito nacional junior de carretera podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis.

GALERÍA DE FOTOS

Ambrossi, primer líder de la Copa de España Junior Cofidis al vencer en el Circuito Guadiana
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com