Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Noja se viste de gala para la primera cita de la Copa de España Féminas Cofidis 2023

02 DE MARZO DE 2023

Este domingo 5 de marzo, la localidad cántabra acogerá la celebración de la primera prueba puntuable del circuito nacional femenino con un amplio abanico de candidatas al triunfo.

Noja-se-viste-de-gala-para-la-primera-cita-de-la-Copa-de-Espana-Feminas-Cofidis-2023

La Copa de España Féminas Cofidis 2023 comienza su andadura en el presente curso con el GP Cantabria Deporte - VII Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja, que será la prueba inaugural del certamen. La población cántabra establecida sobre la comarca de Trasmiera será testigo, este domingo 5 de marzo, de una apasionante jornada de ciclismo donde las mejores corredoras del panorama nacional se darán cita para competir por el maillot rojo. 

Ésta será la primera de las ocho carreras que albergará la Copa de España Féminas Cofidis de esta temporada, que contará para el día con una inscripción elevada superando las 400 participantes para la carrera organizada por el Noja Club Ciclista. 

imagen

En categoría Élite-Sub23, las corredoras del Bizkaia Durango se posicionan como primeras candidatas, con nombres del calado de Eukene Larrarte, Carolina Esteban, Daniela Campos y Catalina Soto. No obstante, la segunda clasificada y mejor Sub23 de la general del año pasado con el Río Miera, Susana Pérez, aguarda su oportunidad en Noja para asaltar el primer puesto del cajón.

Por su parte, las hermanas Laura y Lucía Ruíz ahora en el Eneicat acompañadas de Isabel Martín y la italiana Alessia BulleriInés CanteraNaia Amondarain y Tania Calvo del Laboral Kutxa; la experimentada germana Corinna Lechner y Patricia Ortega ambas del Massi - Tactic; así como Laia Puigdefábregas y la vencedora de la carrera del año pasado Carolina Leonardo del Sopela Team, se postulan también entre las pretendientes a cruzar la meta en primer lugar.

Tras la prueba absoluta, Laia Bosch (Ecológicos Navarra), María Filgueiras (Río Miera), Claudia Pérez y Tania Silvente (Valverde Team) parecen ser las corredoras más destacadas en una reñida categoría junior que albergará un gran espectáculo para los allí presentes. 

imagen

En cadetes, Paula Ostiz (Nafarroa Ermitagaña) espera continuar con su dominio absoluto en la competición tras vencer en todas las pruebas de la temporada pasada. Para evitarlo, tendrá que batirse con Leire Almena (Teika - Granja Rinya) y la ciclista de primer año Lidia Castro (Río Miera), actual campeona de España de Escolares en edad infantil. 

La contienda tendrá lugar a partir de las 9:05 horas con a la salida de las cadetes, que harán frente a un recorrido circular de 31,4 kilómetros sobre los alrededores de Noja. Una hora más tarde tendrá lugar la salida de las Élite-Sub23, que lidiarán con un arduo itinerario de 82,6 kilómetros con tres subidas al Alto de San Mamés y los tres pasos por la meta volante correspondientes previos a la llegada a meta definitiva fijada sobre el punto de inicio. Sobre las 12:15 horas, las chicas junior y master emprenderán la marcha para ascender en dos ocasiones el Alto de San Mamés sumando 57 kilómetros en las piernas y poniendo el broche a una magnífica jornada con la bicicleta como principal protagonista. 

La carrera se podrá seguir en directo a través de Sportpublic TV. Toda la información sobre la Copa de España de Féminas se puede encontrar en redes sociales mediante del hashtag #CopaEspañaFemCofidis y su página web oficial.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com