Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Lucía Ruiz repite triunfo en la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis celebrada en Beasáin

19 DE MARZO DE 2023

La corredora del Eneicat vuelve a sumar una nueva victoria tras la conseguida en Noja y sigue al frente de la clasificación general.

Lucia-Ruiz-repite-triunfo-en-la-segunda-prueba-de-la-Copa-de-Espana-Feminas-Cofidis-celebrada-en-Beasain

Este domingo, la localidad de Beasáin se vestía de gala para celebrar el III Gran Premio Igartza, segunda cita puntuable de la Copa de España Féminas Cofidis bajo un recorrido de 83 kilómetros y donde la cántabra Lucía Ruiz Pérez ha conseguido la victoria en categoría élite/sub23 y mantener el liderato de la competición. 

La carrera élite/sub23 inició su recorrido a las 10:30 horas con un tiempo un tanto desapacible donde la lluvia alternaba con rayos de sol y la precaución era la nota predominante entre las ciclistas. La carrera se partió desde inicio con las primeras ascensiones a Liernia (2ª categoría) y Olaberría (3ª categoría), las cuales había que subirlas dos veces más. Un terreno rompepiernas que, unido al tiempo, hizo una verdadera criba entre las corredoras. A falta de 40 kilómetros de meta se formó la fuga. Laura Ruiz (Eneicat), Claudia San Justo (Eneicat), Ilona Feytou (Abadie) y Vera de Paiva (Massi Tactic) fueron las primeras en probar fortuna y rápidamente se consolidaron en cabeza de carrera. La ventaja llegó a alcanzar el 1:45, con algunos cambios de ritmo de San Justo y de de Paiva, que trataron de despegarse de sus dos compañeras de fuga en la segunda ascensión a Olaberria; sin embargo, en la bajada fueron neutralizadas. 

La ventaja se mantuvo en alrededor del minuto hasta que desde el pelotón empezaron a recortar la diferencia. En el último paso por Olaberria las escapadas fueron atrapadas por un grupo de ocho corredoras que se iban a jugar la victoria. En el sprint, las corredoras del Eneicat trabajaron para la líder Lucía Ruiz, que volvió a conseguir el triunfo después del cosechado en Noja. En segunda posición entraría la corredora sub23 de Canyon Justyna Czapla y Claudia San Justo fue tercera en la meta de Beasáin.

imagen

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA

Por su parte, en junior, la más madrugadora de las categorías, se vivió un bonito duelo por las carreteras guipuzcoanas. Oneka Sánchez defendía el liderato sobre un recorrido de 55 kilómetros con cuatro ascensiones puntuables. La carrera se partió en el ascenso a Liernia y en la subida a Olaberría, Adriana Alguacil y Ayala Serrano probaron fortuna; sin embargo, en la bajada fueron absorbidas por un numeroso grupo de siete corredoras entre las que se encontraba la líder de la prueba. Este grupo coronó prácticamente compacto Liernia, pero en Olaberría, a falta de 8 kilómetros de meta, comenzaron las hostilidades. En cabeza se quedaron María Filgueiras, quien hoy corrió con una bicicleta de ciclocross por problemas en la de carretera, Adriana Alguacil y Ayala Serrano, las cuales se iban a disputar la victoria en la meta de Beasáin. La punta de velocidad de la corredora gallega iba a ser superior a la de sus rivales, logrando su primera victoria en categoría junior. Segunda fue Ayala Serrano, quien se ha vestido como nueva líder de la prueba y tercera Adriana Alguacil. 

imagen

En categoría cadete, las miradas apuntaban a la líder Paula Ostiz. La navarra partía como gran favorita para sumar otra victoria y no defraudó. Si bien, la corredora del Nafarroa-Ermitagaña tuvo una mayor competencia, ya que no fue hasta los últimos kilómetros donde soltó a sus perseguidoras entre las que se encontraban Leyre Almena y Lidia Castro, segunda y tercera en un sprint junto con otras cinco corredoras. 

En categoría máster 30, la victoria fue para Carolina Gorospe, seguida de Maria de la Salud Morán y Vanessa Lessa, quien mantienen el liderato. En máster 40, el triunfo fue para Fina Casas, seguida Monika Daza y de la líder Montserrat Pereira.

La próxima semana el pelotón femenino viaja a Pontevedra para disputar la tercera cita de la competición. Toda la información de la Copa de España Féminas Cofidis se puede seguir en su página web y en redes sociales en el hashtag #CopaEspañaFemCofidis

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com