Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española, ilusionada ante el reto de la París-Roubaix junior

31 DE MARZO DE 2023

El combinado nacional disputará un año más la mítica carrera sobre pavés con un total de seis ciclistas en edad juvenil, tres de ellos de primer año.

La-Seleccion-Espanola-ilusionada-ante-el-reto-de-la-Paris-Roubaix-junior

La Copa de las Naciones de la UCI 2023 arranca este año para la Selección Española junior con la disputa de la legendaria París-Roubaix, que volverá a suponer un precioso y motivante reto para los mejores juveniles del mundo el próximo 9 de abril.

La Selección Española contará en esta edición junior del Infierno del Norte con un equipo compuesto por seis ciclistas: Markel Beloki, Pablo Lospitao, Alejandro Abril, Héctor Álvarez, Marc Zafra y Adriá Pericas, siendo estos tres últimos juveniles de primer año. El combinado nacional afronta la cita francesa con la confianza del gran trabajo realizado del 16 al 19 de marzo en la concentración preparatoria celebrada en Úbeda (Jaén).

imagen

La París-Roubaix junior volverá a proponer tal y como en ediciones anteriores un trazado de 111 kilómetros de recorrido con 17 tramos de pavés, incluyendo algunos de los más míticos como Mons en Pevele o el Carrefour de l’Arbre, en los que los juveniles acumularán un total de 29,2 kilómetros sobre los adoquines. Los junior realizarán de forma íntegra los mismos últimos ochenta kilómetros de la carrera masculina de los ciclistas profesionales.

Geraint Thomas, Mads Pedersen, Peter Sagan, Arnaud Demare, Jasper Stuyven o Tom Pidcock son algunos de los nombres que figuran en la nómina de ganadores de esta carrera en categoría juvenil.

imagen

“Tenemos un buen grupo, muy homogéneo, con tres corredores de primer año más la veteranía ya de los otros tres y sobre todo de Pablo Lospitao, que ya compitió el año pasado en estas carreras, así que, si las averías mecánicas nos respetan, espero un buen resultado dado lo bien que he visto al grupo en la concentración previa”, ha comentado el seleccionador nacional Paco Cerezo.

La salida de la prueba se dará a las 11:45 h., mientras que la llegada está prevista en torno a las 14:30 h.

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com