Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Trofeu 15 d’Abril será la tercera carrera de la Copa de España Junior Cofidis

19 DE ABRIL DE 2023

La localidad de La Canonja es la sede para la tercera prueba puntuable del certamen nacional de carretera junior durante este sábado.

El-Trofeu-15-dAbril-sera-la-tercera-carrera-de-la-Copa-de-Espana-Junior-Cofidis

La Copa de España Junior Cofidis regresa a la acción este fin de semana de la mano del Trofeo 15 d’Abril, que aguarda la disputa de la tercera cita puntuable del circuito nacional de la categoría junior en carretera, para el que están inscritos más de 200 ciclistas. 

El sábado 22 de abril a partir de las 15:00 horas, algunos de los corredores más prometedores del panorama nacional tomarán la salida desde la población de La Canonja para hacer frente al quebrado recorrido de 113 kilómetros, pasando en primera instancia por las localidades de Riudoms, Montbrió, Vinyols, Riudecanyes y Duesaigües. 

imagen

Tras la primera hora de rodaje con un perfil llano, los participantes tomarán dirección hacia el interior, lidiando con tres puertos de montaña de segunda categoría: Coll de la Teixeta (7 km al 4,2%), Coll de Porrera (3,3 km al 7,1%) y Coll d’Alforja (4,7 km al 4,8%). Una vez completen esta última ascensión a falta de 33 kilómetros para meta, los deportistas rodarán por un itinerario favorable hasta alcanzar la meta volante establecida sobre el mismo punto de salida, dejando atrás los municipios de Alforja, Vilaplana, Aleixar y Maspujols. 

imagen

Pablo Lospitao (Electromercantil-GR100) no podrá portar el maillot de líder que la semana pasada consiguió tras el agónico triunfo obtenido sobre la misma línea de meta en el Castillo de Montemayor. El extremeño estará con la Selección Española por lo que no podrá repetir el triunfo conseguido en la pasada edición de la carrera tarraconense. Por tanto, puede ser una magnífica oportunidad para Hodei Muñoz (Alimco - Campagnolo) o el argentino Facundo Ambrossi (Saxun -Extrusax-Primoti) que ya se impuso en la primera prueba del certamen.

imagen

Toda la información sobre el circuito nacional junior de carretera podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis y en el espacio dedicado a la misma en la página web oficial.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com