Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Gran Premio Ayuntamiento de Villaquilambre, cuarta cita de la Copa de España Féminas Cofidis

19 DE ABRIL DE 2023

Después de un mes de descanso, la competición nacional regresa con una prueba que hace su debut en la Copa y donde se darán cita más de 400 corredoras.

El-Gran-Premio-Ayuntamiento-de-Villaquilambre-cuarta-cita-de-la-Copa-de-Espana-Feminas-Cofidis

Este fin de semana, la Copa España Féminas Cofidis viaja a tierras leonesas para celebrar la cuarta cita puntuable de la competición. El III Gran Premio Villaquilambre, que debuta en la Copa de España, dará continuidad el sábado 22 de abril al certamen nacional tras las pruebas disputadas en Noja, Beasáin y Pontevedra, y donde Lucía Ruiz llega como líder. 

Más de 400 ciclistas estarán presentes en la cita, con salida y llegada en Navatejera, en un circuito que contará con repechos y ascensiones, la última la del Alto del Cementerio, a 5 kilómetros de meta, que serán determinante para el triunfo final en la localidad leonesa. 

imagen

La competición la abrirán las cadetes a las 11:00 h. sobre un recorrido de 37 kilómetros. A las 13:00 h., será el turno para las junior que afrontarán 46 kilómetros y a las 15:15 h., las élite/sub23 tendrán que hacer frente a los 83 kilómetros, con dos vueltas al circuito, más un tramo urbano y la dura ascensión al Alto del Cementerio.  

Entre las participantes y favoritas al triunfo se encuentra el bloque local del Eneicat, buen conocedor del terreno y que tratará de defender el liderato de Lucía Ruiz, con corredoras de la talla de su hermana Laura, Andrea Alzate, Claudia San Justo o Isabel Martín. Enfrente, los bloques de Río Miera, con la segunda clasificada de la general Susana Pérez; el Massi Tac-Tic, con la ganadora en Pontevedra, la francesa Cécile Lejeune o la lusa Vera de Paiva; el Laboral Kutxa con Eneritz Vadillo, Alba Teruel, Ariana Gilabert o Eider Merino, como posibles bazas; el Bizkaia-Durango, con Catalina Soto o Sandra Gutiérrez; o la estadounidense del Kiwi Atlántico Allison Mrugal. Por su parte, en junior y en cadete, Ayala Serrano (Zu-K/Limousin) y Paula Ostiz (Nafarroa-Ermitagaña), respectivamente, serán las defensoras del maillot de líder. 

imagen

Toda la información al respecto de la Copa de España de Féminas Cofidis se puede encontrar en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis y mediante el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com