Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Marta Romeu se lleva el triunfo en la Copa de España Féminas Cofidis de Villaquilambre

22 DE ABRIL DE 2023

La corredora valenciana atacó en los últimos kilómetros y entró en solitario en línea de meta. Lucía Ruiz, segunda en tierras leonesas, sigue al frente de la clasificación.

Marta-Romeu-se-lleva-el-triunfo-en-la-Copa-de-Espana-Feminas-Cofidis-de-Villaquilambre

Este sábado, el III Gran Premio Villaquilambre ha sido el protagonista en la cuarta cita puntuable de la Copa de España Féminas Cofidis. El pelotón femenino viajaba a tierras leonesas para dar continuidad a una competición que en cada llegada ofrece una gran emoción entre corredoras y público asistente. 

Todas las miradas apuntaban a las chicas del Eneicat, quienes querían hacer valer su condición de locales e intentar llevarse el triunfo en la meta de Villaquilambre; sin embargo, se encontraron con un potente bloque Laboral Kutxa que supo jugar sus bazas y llevarse la victoria con la valenciana Marta Romeu, que lograba su primer triunfo en esta competición. 

imagen

ÁLBUM DE FOTOS CON IMÁGENES DE LA PRUEBA

No fue hasta a falta de 10 kilómetros que empezaron las verdaderas hostilidades. Previamente, el Laboral Kutxa ya había marcado un fuerte ritmo en la segunda subida a Castrillino, donde ya habían agitado el pelotón, dejando a las más fuertes en el mismo. El equipo vasco jugó su primera carta con Usoa Ostolaza quien antes de iniciar la subida al Alto del Cementerio probó fortuna, generando nerviosismo en el pelotón. Este hecho hizo que el Eneicat empezase a mover a sus chicas para trabajar para la líder Lucía Ruiz. La ventaja se dilapidó, pero el Laboral Kutxa lo volvió a intentar con Ariana Gilabert y Marta Romeu, que se marcharon junto con la combativa polaca Justyna Czapla. Romeu dio el golpe definitivo en la subida al cementerio e inició la bajada con ambición llegando a meta con una renta de 19 segundos sobre un grupo formado por 14 corredoras, en el que la sub23 Lucía Ruiz hizo valer su punta de velocidad para conseguir unos puntos vitales de cara a la clasificación general. Tercera fue la también corredora del Laboral Kutxa Alba Teruel. 

En lo que respecta a la prueba junior, la subida a Castrillino reventó la carrera a falta de 30 kilómetros a meta, dejando la misma en tan solo 30 unidades que se jugarían el triunfo final y donde las chicas del Valverde Team trabajaron de lo lindo para poder conseguir la victoria con Alice Bottino. La de Génova fue la más fuerte al sprint, por delante de Arane Pérez y Ayala Serrano, quien conserva el liderato de la competición. 

imagen

Por su parte, en categoría cadete, se vivió un bonito duelo entre tres auténticas campeonas de España en diferentes disciplinas, que es en carretera donde se juntan para ofrecer un bonito espectáculo. Paula Ostiz, Leyre Almena y Lorena Patiño se distanciaron rápidamente en la subida a Castrillino y se fueron relevando ampliando aún más la renta, hasta que a falta de cinco kilómetros, la navarra aceleró directa hacia su cuarto triunfo de la temporada. La del Nafarroa-Ermitagaña entró en línea de meta con una ventaja de 26 segundos sobre Leyre Almena y de 29 sobre Lorena Patiño.  

imagen

En Máster 30, el Arrival Tenerife volvió a dominar con la victoria de María de la Salud Morán, seguida de su compañera Carolina Gorospe, mientras Eloise Tamoudi fue tercera.  En Máster 40, las tinerfeñas sumaron otro triunfo con Montserrat Pereira, seguida de Fina Casas y Monika Daza. En Máster 50, Raquel Montañés (UC Fuenlabrada) venció por delante de Beatriz Collantes

La semana que viene el pelotón femenino viaja a Benahadux para disputar la quinta prueba de la temporada, el III Trofeo Bajo Andarax. Toda la información de la competición se puede seguir en su página web y en redes sociales en el hashtag #CopaEspañaFemCofidis.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com