Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española femenina junior para el Tour du Gévaudan Occitanie

03 DE MAYO DE 2023

Laia Bosch, Esmeralda Racionero, Ayala Serrano, Claudia Pérez y Violeta Hernández serán las cinco representantes de la Selección Española en el Tour du Gévaudan Occitanie, tercera prueba de la Copa de las Naciones de la UCI

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-femenina-junior-para-el-Tour-du-Gevaudan-Occitanie

La Copa de las Naciones de la UCI junior femenina de carretera vivirá este próximo fin de semana, 6 y 7 de mayo, la disputa de la tercera prueba de su calendario: el Tour du Gévaudan Occitanie femmes, que planteará un recorrido quebrado y exigente que tendrá en el final en alto de la primera etapa en Mende el punto clave de la carrera.

La Selección Española, dirigida por Gema Pascual, tratará de encontrar renovadas sensaciones en una carrera que propone un trazado más adecuado al perfil de las ciclistas nacionales que la EPZ Omloop Van Borsele, celebrada hacer dos semanas. Laia Bosch, Esmeralda Racionero, Ayala Serrano, Claudia Pérez y Violeta Hernández serán las cinco ciclistas que vestirán el maillot del equipo nacional en este Tour du Gévaudan Occitanie femmes, que arranca este próximo sábado.

La primera etapa constará de 74 km en los que tendrán que ascender el Col de la Loubiere, de 5,1 km al 5,3%; la Cote d’Aguenous, de 2,2 km al 5,6%; y el Col de Mende, mítica llegada que ha sido protagonista del Tour de Francia en múltiples ocasiones y que cuenta con algo más de 3 kilómetros a casi el 10% de pendiente media. Un final durísimo en el que las chicas junior tendrán que ofrecer lo mejor de sí para mantenerse en la pelea por la carrera.

imagen

La segunda y última jornada también tendrá salida y meta en Mende y constará de 66 kilómetros, aunque con un perfil menos exigente. La principal dificultad del día será el Col de Montmirat, de 6,1 km al 4,7% que se coronará a 45 km de meta y tras el mismo no habrá ninguna ascensión puntuable más.

imagen

Toda la información sobre la Selección Española se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo y en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com