Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Padrón y Vigo ponen el punto y final este fin de semana a una apasionante Copa de España Élite-sub23

18 DE MAYO DE 2023

Los focos del ciclismo amateur nacional miran este fin de semana a Galicia, donde se dilucidará la Copa de España Élite-Sub23 2023. Thomas Silva llega como líder destacado y virtual campeón.

Padron-y-Vigo-ponen-el-punto-y-final-este-fin-de-semana-a-la-Copa-de-Espana-elite-sub23

El ciclismo nacional tendrá la vista puesta este fin de semana en Galicia, donde se disputarán las dos últimas pruebas de la Copa de España Élite y sub23 de ciclismo en carretera. Padrón el sábado, y Vigo el domingo, albergarán sendas citas para aupar al nuevo campeón de un certamen nacional que lidera con solvencia Thomas Silva (Caja Rural-Alea), virtual ganador; en la clasificación élite se vivirá una bonita pugna entre Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita) y David Domínguez (Zamora Enamora).

X Rutas Xacobeas

La prueba Rutas Xacobeas, organizada por el C.C. Padronés-Cortizo, abrirá la competición el sábado con su quebrado recorrido sobre todo una vez se realicen los primeros cien kilómetros. La cita, estructurada por 165 kilómetros con salida y llegada en Padrón, volverá a tener en el alto de Aguasantas su principal escollo, ubicado a falta de unos 26 kilómetros para el final y que con sus tres kilómetros al 9% de pendiente media a buen seguro marcará diferencias.

imagen

Eric Fagúndez (C.C. Padronés-Cortizo) lograba el año pasado la victoria en Padrón culminando la fiesta de su equipo en casa; una escuadra que contará en esta edición también con otro gran candidato como Sinuhé Fernández, que tendrá que hacer frente a una extensa nómina de escaladores como Jaume Guardeño (Caja Rural Alea), en gran forma y que llega tras imponerse en la Bidasoa Itzulia; Fran Muñoz (Eolo Kometa) o Hugo Aznar (Finisher), entre muchos otros.

imagen

Copa de España de Vigo

El domingo se disputará la última cita del certamen nacional en Vigo, una de las carreras más exigentes del circuito y que dispondrá un recorrido de 185 kilómetros con seis puertos de montaña y la subida final al muro de A Madroa. En total serán alrededor de 4.000 los metros de desnivel acumulado en una prueba de nuevo para los mejores escaladores y para los hombres que durante todo el certamen han demostrado ser los más fuertes.

La durísima carrera viguesa el año pasado encumbró a Alejandro Franco, ahora profesional con Burgos BH; una clara muestra de su prestigio y valor de cara al salto a profesionales de nuestros jóvenes valores.

imagen

Organizada por el C.C. Rías Baixas, la prueba coruñesa arrancará a las 9:45 h. y podrá seguirse además en directo a través de Youtube.

CLASIFICACIONES

Thomas Silva (Caja Rural-Alea) llega al fin de semana decisivo con 548 puntos y una amplia renta sobre el segundo clasificado, Ilia Shchegolkov (Controlpack), que con 400 puntos solo disputará la prueba del sábado, por lo que la victoria de Silva está asegurada. Más apretada se presenta la lucha por el entorchado élite.

Sergio Trueba (Gomur-Cantabria Infinita) lidera con 300 puntos por los 299 de un David Domínguez (Zamora Enamora) que promete dar batalla. Ricardo Zurita (Cortizo), con 249 puntos, también buscará sus opciones.

Toda la información sobre el circuito nacional élite y sub23 de carretera podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com