Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Chumil vence en Vigo y Silva se lleva la Copa de España Élite-sub23

21 DE MAYO DE 2023

El ciclista del Aluminios Cortizo ha conseguido la victoria en Vigo, última cita de una Copa de España Élite-Sub23 2023 que ha conquistado Thomas Silva

Chumil-vence-en-Vigo-y-Silva-se-lleva-la-Copa-de-Espana-elite-sub23

La Copa de España Élite y Sub23 de ciclismo en carretera ha llegado a su final este domingo en Vigo coronando como campeón de la general de certamen nacional a Thomas Silva (Caja Rural Alea), muy sólido durante cada una de las pruebas, y como vencedor de la Copa de España viguesa a Sergio Chumil (Aluminios Cortizo), el mejor en el duro final subiendo A Madroa. Sergio Trueba se ha alzado como campeón Élite.

La primera parte de la cita gallega sirvió sobre todo para ver como un gran Sergio Lorenzo (Laboral Kutxa-Euskadi) se erigía en el mejor tanto en la subida a A Groba, como en las ascensiones de segunda de Monte Alba y Galiñeiro, llevándose el premio de la montaña. Juan Pedro Lozano (Valverde-Ricardo Fuentes) por su parte se alzaba con los tres premios especiales de la jornada.

Cuando la carrera transcurría por el Monte Aloia esta tuvo que ser neutralizada alrededor de una hora por una caída que requirió del empleo de las ambulancias de la prueba, supeditando el reinicio de la carrera a su vuelta. De ahí al final, 65 kilómetros por delante en los que una numerosa fuga de alrededor de unos quince integrantes era neutralizada poco después de la reanudación dando paso a un fuerte ritmo y numerosos ataques que, sin embargo, no fructificaban. Sí lo hizo el movimiento de Fernández (Caja Rural Alea) y Ganzabal (Laboral Kutxa), que lograban, solos primero, y luego junto a otro grupo de corredores abrir un pequeño hueco que era cerrado por el ímpetu del pelotón a pie de A Madroa, donde de nuevo se sucedieron los ataques.

imagen

Los metros de desnivel de la exigente cita viguesa organizada por el C.C. Rías Baixas hicieron mella al final y A Madroa, el muro decisivo para encarar la meta, encumbró a un sobresaliente Sergio Chumil, que lanzaba un poderoso ataque para abrir un hueco ya irrecuperable para sus rivales. De este modo el guatemalteco se hacía con la victoria por delante de Hugo Aznar (Finisher) y Marc Cabedo (Telco On Clima Osés), segundo y tercero a unos quince segundos del ganador.

Thomas Silva (Caja Rural-Alea), que llegaba como campeón de forma matemática a la última cita, se erige como nuevo ganador de la Copa de España Élite-Sub23, sucediendo en el palmarés a Fran Muñoz (Eolo Kometa). En la categoría élite Sergio Trueba (Gomur) se ha hecho con la victoria tras un buen fin de semana tanto en Padrón como en Vigo, imponiéndose por delante de David Domínguez (Zamora Enamora). El equipo Gomur-Cantabria infinita se ha alzado como la mejor escuadra de la competición.

Toda la información sobre el circuito nacional élite y sub23 de carretera podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaEliteSub23.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com