Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

3ª plaza de un enorme Carlos Canal en la 3ª etapa del Orlen Nations Grand Prix

26 DE MAYO DE 2023

El ciclista gallego ha hecho gala de su punta de velocidad para subirse al podio de una tercera etapa en la que la Selección Española ha vuelto a ser protagonista con un claro carácter ofensivo.

3-plaza-de-un-enorme-Carlos-Canal-en-la-3-etapa-del-Orlen-Nations-Grand-Prix

Carlos Canal ha subido al podio en la tercera etapa del Orlen Nations Grand Prix de la Copa de las Naciones Sub23 tras un formidable sprint final que le ha colocado en la tercera plaza.

La Selección Española Sub23 masculina de ciclismo en carretera, que sufría el primer día un gran varapalo en forma de caída que dejaba sin opciones en la general a la mayoría del equipo nacional, ha vuelto a exponer hoy su enorme condición en una tercera etapa en la que los pupilos de Mikel Zabala han buscado en todo momento romper una carrera que, sin embargo, ha terminado por definirse al sprint.

La etapa, de 124 kilómetros con inicio en Levoca y final en Strbskepleso, estaba marcada por el puerto final que podía condicionar toda la carrera. Pese a las intentonas en la primera parte de la prueba por parte del combinado nacional y de otras escuadras, la carrera ha llegado controlada a la subida final, donde Diego Uriarte ha logrado saltar a falta de tres kilómetros, manejando una renta nunca superior a los quince segundos y siendo neutralizado a falta del último kilómetro, abocando la carrera a un sprint en el que, pese a verse encerrado, el gallego Carlos Canal lograba concluir en tercera posición, solo superado por el italiano Busatto y el esloveno Glivar. El gallego continúa 16º en la general.

imagen

“Hemos intentando mover la carrera desde lejos, buscando fugas, pero no se podía; estaba todo muy controlado. La carrera de hoy ha sido de nuevo la confirmación de que estamos peleando cada etapa y que lo estamos haciendo un nivel altísimo”, ha señalado un satisfecho seleccionador nacional.

Mañana la carrera llega a territorio polaco, donde se disputarán las últimas dos etapas de 129 y 145 kilómetros con perfiles quebrados.

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com