Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Carlos Canal concluye 4º en la cuarta etapa del Orlen Nations Grand Prix

27 DE MAYO DE 2023

La Selección Española ha vuelto a ofrecer un gran nivel en la cuarta etapa del Orlen Nations Gran Prix en la que Carlos Canal ha finalizado 4ª al sprint. El ciclista gallego es ya 15º en la general.

Carlos-Canal-concluye-4-en-la-cuarta-etapa-del-Orlen-Nations-Grand-Prix

La Selección Española continúa siendo protagonista en el Orlen Nations Grand Prix. La ronda polaca, encargada de abrir esta edición 2023 de la Copa de las Naciones sub23, ha vivido esta mañana su cuarto parcial, en el que Carlos Canal ha estado de nuevo a gran nivel y cerca de la victoria. El ciclista gallego del equipo español ha concluido cuarto en una llegada al sprint en la que se ha impuesto el británico Robert Donaldson y que le ha permitido ascender hasta la 15ª plaza de la general de la carrera.

A las 9:00 h de la mañana se ha dado la salida a una etapa de perfil quebrado compuesta por 129 kilómetros. Mediada la jornada han tenido que salvar tres ascensiones de entre dos y cuatro kilómetros al 6% de pendiente media que han dejado el pelotón en algo menos de 40 unidades. La Selección Española, que ha vuelto a mostrarse a gran nivel, ha mantenido en este grupo cabecero a Fernando Tercero, Jorge Gutiérrez, Diego Uriarte y Carlos Canal, con quién sus compañeros se han volcado para tratar de posicionarlo de la mejor forma posible de cara al sprint final.

En la llegada, Canal, al igual que ayer cuando fue tercero, ha exhibido un altísimo nivel y ha estado metido de lleno en la pelea por la victoria para terminar siendo cuarto por detrás de Donaldson, Nerurkar y Busatto. El gallego ocupa ahora en 15ª plaza en la general a 1’34” del danés Mangel, que continúa liderando la carrera. La Selección Española, a pesar de encontrarse lastrada por las desafortunadas caídas que afectaron a sus corredores en la primera etapa, es cuarta en la clasificación por equipos a solo 1’37” de Francia, que se encuentra al frente.

Mañana tendrá lugar la quinta y última etapa de este Orlen Nations Grand Prix, que constará de 145 km y propondrá un perfil quebrado, plagado de repechos y cortas ascensiones que decidirán la carrera, incluyendo una subida final de 2 km al 6,1% que dará acceso a la línea meta.

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com