Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española cierra 2ª por equipos el Orlen Nations Grand Prix de Copa de las Naciones

28 DE MAYO DE 2023

El conjunto nacional ha ofrecido un sólido rendimiento en la última y exigente etapa, al igual que en toda la carrera, y se ha aupado hasta el 2º lugar de la general por equipos.

La-Seleccion-Espanola-cierra-2-por-equipos-el-Orlen-Nations-Grand-Prix-de-Copa-de-las-Naciones

La Selección Española Sub23 masculina de ciclismo en carretera ha concluido hoy su participación en el Orlen Nations Grand Prix de la Copa de las Naciones de la categoría con otra nueva sólida actuación grupal para erigirse en el segundo mejor equipo de la general de la ronda por etapas polaca, a solo 23" de Francia.

El equipo dirigido por Mikel Zabala y compuesto por Carlos Canal, Fernando Tercero, Mikel Retegi, Jorge Gutiérrez, Iker Mintegi y Diego Uriarte ha tenido de nuevo un gran desempeño en la última y exigente etapa de una cita que durante cinco días a puesto a prueba a algunos de los mejores sub23 del mundo.

La última etapa, de 145 km. y un nuevo perfil quebrado, se ha resuelto en la subida final de 2 km al 6,1% a pesar de los intentos previos por romper la carrera. La victoria se ha jugado en un grupo de 20 unidades en el que la Selección Española ha sido el equipo con mayor representación, colocando hasta cuatro hombres en cabeza.

La victoria parcial se la ha adjudicado el portugués Morgado, mientras que Jorge Gutiérrez ha sido el mejor nacional de la etapa al concluir en décima posición a solo cinco segundos. El extremeño, que se vio involucrado en la caída del primer día en la que perdió cuatro minutos, se ha mostrado durante toda la carrera como uno de los ciclistas más regulares, siendo finalmente 17º en la general a solo tres minutos del ganador; un tiempo que pone de relieve la enorme carrera de un Gutiérrez que, de no mediar caída, habría estado luchando por la general.

Carlos Canal, que se ha ido al suelo hoy, ha logrado sobreponerse para terminar 14º en la etapa y ganar algunos puestos en una general en la que ha sido el español mejor clasificado: 11º a 1’08” del ganador de la ronda por etapas polaca, el esloveno Glivar.

imagen

 Hoy, además, Tercero y Uriarte han sido 16º y 17º, completando la actuación nacional con cuatro ciclistas entre los veinte mejores de la jornada; un rendimiento que ha llevado a la Selección Española a pasar de la quinta a la segunda plaza en la general por equipos, a solo 23" de Francia.

Al respecto de la etapa, el seleccionador nacional ha comentado que “hemos sido el único equipo que en el corte cabecero de 20 llevaba cuatro corredores; hemos estado dando la cara, tirando, atacando… Hemos hecho nuestra carrera y hemos tenido una actitud increíble”.

“El balance general es muy bueno. Todos los ciclistas han estado trabajando muchísimo. Nos ha faltado rematar una etapa, pero hemos estado ahí y hemos conseguido puntos importantes para clasificarnos para el Tour del Porvenir. Hemos dado un paso importante dejando una gran imagen de equipo y una demostración de nivel muy buena. Se ha visto disciplina, oficio… Estamos muy contentos”, ha concluido Zabala.

imagen

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com