Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española Sub23 para la Carrera de la Paz

02 DE JUNIO DE 2023

La clásica y exigente prueba celebrada en la República Checa se disputará del 8 al 11 de junio y la Selección Española concurrirá con seis ciclistas.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-Sub23-para-la-Carrera-de-la-Paz

La Selección Española Sub23 masculina de ciclismo en carretera vuelve a competir la semana que viene en una nueva cita de la Copa de las Naciones de la categoría. Tras su gran rendimiento en el Orlen Nations Gran Prix, el equipo nacional viaja a República Checa con seis corredores distintos para participar del 8 al 11 de junio en una exigente cita como la Carrera de la Paz, que cada año reúne a algunas de las mayores promesas mundiales. Una cita que han ganado en los últimos años corredores de la talla de Tadej Pogacar o figuras emergentes como Filippo Zana o Andreas Leknessund.

El combinado nacional, dirigido por Mikel Zabala, estará compuesto tal y como sucediera en Orlen por tres profesionales y tres corredores que aún compiten en el campo amateur: Alejandro Franco (Burgos BH), Enekoitz Azparren y Xabier Isasa (Euskaltel Euskadi), Marc Cabedo (Telco'm - On Clima – Oses), Sergi Darder (High Level - Gsport - Grupo Tormo) y Hugo de la Calle (Caja Rural Alea).

imagen

La prueba checa se estructurará como viene siendo habitual en un prólogo de 3.1 kilómetros y tres exigentes etapas que definirán la clasificación general.

El jueves ocho de junio la competición se iniciará a las 17:00 h. con un prólogo con salida y llegada en Jeseník, donde se podrán marcar las primeras pequeñas diferencias. El viernes la etapa comprenderá 122 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, pero la verdadera dureza llegará ya el sábado y domingo, con una etapa sabatina de 129 km. y casi 3000 metros de desnivel acumulado y una jornada final de 166 kilómetros y 2682 metros de desnivel.

“Hemos hecho dos combinaciones diferentes probando ‘pros’ y ciclistas que están en el campo amateur. Buscamos testar gente a la vez que cumplir objetivos de clasificación, puntos para Copa de las Naciones y dar un buen nivel, el que se supone a España”, ha comentado al respecto de la convocatoria el seleccionador nacional.

imagen

“Las expectativas son altas. El año pasado Franco hizo quinto, conoce la carrera… Azparren siempre anda bien y se maneja en este terreno. Llevamos gente para trabajar como Isasa, que ayudará mucho en la media montaña, en el llano. El equipo además se completa con gente como Darder y Cabedo, con punta de velocidad, que pueden rematar y son perfiles interesantes para este tipo de pruebas. Hugo de la Calle, que el año pasado era junior, va a aprender; en ese sentido queremos dar continuidad al trabajo que se ha hecho con los junior y nos interesa ver cómo se desenvuelven los más jóvenes también en estas carreras internacionales”, ha señalado también un Mikel Zabala que, por último, ha destacado que “esto es un escaparate tanto para los equipos, que es un orgullo y así me lo manifiestan los directores, como para los corredores… Hay que hacer resultados, pero sin olvidarnos de la formación, de la proyección y dejar a España en un buen lugar, tanto ahora como en el medio plazo”.

Aquí se encuentra la guía técnica de la competición. Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com