Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española élite masculina, con ilusión ante el complicado Mundial de Glasgow

05 DE AGOSTO DE 2023

Mañana, domingo 6 de agosto, el técnico y complicado circuito urbano de Glasgow decidirá el portador del maillot arcoíris durante el próximo año dentro del calendario internacional masculino profesional.

La-Seleccion-Espanola-elite-masculina-de-carretera-con-ilusion-ante-el-complicado-Mundial-de-Glasgow

En poco más de 24 horas conoceremos quién será el portador del maillot arcoíris para los próximos 365 días en el calendario internacional masculino profesional. Las calles de Glasgow ya están preparadas para acoger una de las batallas más esperadas de cada campaña, que en esta ocasión contará con unas condiciones especiales y distintas a las de ediciones anteriores. El circuito final sobre el que se decidirá la carrera será 100% urbano, muy técnico y con posibilidad de transformarse en peligroso y delicado si finalmente aparece la lluvia, tal y como apuntan algunos pronósticos.

La Selección Española élite masculina, que estará dirigida por Pascual Momparler y formada por Ion Izagirre (Cofidis), Iván García Cortina (Movistar), Alex Aranburu (Movistar), Jesús Herrada (Cofidis), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Roger Adriá (Kern Pharma), Gonzalo Serrano (Movistar) y Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi), estuvo reconociendo en el día de ayer el recorrido y ya auguran una carrera “espectacular”.

Cortina, a quién se adapta a la perfección una prueba de estas características, comentaba tras rodar sobre el circuito de Glasgow que “es un muy entretenido y técnico. Tiene muchas curvas, no hay descanso y va a ser un arranca-para continuo. Esperemos que no llueva porque si sucede se va a poner muy complicado. De todas maneras, es un trazado que me va bien y esperamos hacer una buena carrera”. El ciclista asturiano recalca también que “hay algunos repechos duros que van a hacer que se estire el grupo y se produzcan pequeños cortes y luego organizarse para cerrar esos huecos será complicado”. Por ello, Jesús Herrada, que en el Europeo de 2018 celebrado en Glasgow sobre un circuito muy similar al de mañana, destaca que “va a ser una carrera muy dura por el látigo que va a haber en el pelotón. Si llueve será aún más selectivo, así que tendremos que intentar ir por delante. El ciclista conquense señala, además, que “la carrera puede ser parecida a la que vivimos en 2018, cuando nos fuimos un grupo de 15 o 20 con las principales selecciones representadas y valió. Perseguir va a ser muy complicado en un circuito así, por lo que será clave filtrarse en los cortes que se produzcan porque cualquiera puede ser el bueno”.

Esta prueba en línea élite masculina de este Súper Mundial de Glasgow contará con 271 km de recorrido que quedarán distribuidos en dos bloques: un tramo inicial, que partirá desde Edimburgo y llevará al pelotón a realizar 120 km, que incluirán la ascensión a Crow Road -5,8 km al 4,8% con rampas del 9%-, hasta llegar al trazado urbano de Glasgow. A este circuito de 14,3 km, plagado de curvas y con algunos repechos cortos, tendrá que dar el pelotón 11 vueltas para decidir el nombre del nuevo poseedor del maillot arcoíris.

Pascual Momparler, al respecto de la carrera, comenta que “todo el mundo tiene a grandes nombres como favoritos, como Van der Poel, Van Aert o Evenepoel, pero nosotros tenemos un buen equipo, con grandes corredores, algunos de ellos vienen incluso de ganar en el Tour y queremos plantear batalla y dar la sorpresa”. El seleccionador nacional, además, advierte que “nosotros tenemos ciclistas que dominan perfectamente la bicicleta, que en este tipo de circuitos y con lluvia se manejan extraordinariamente bien. Tienen eso de ventaja frente a otros ciclistas que quizá pueden ser muy fuertes, pero quizá no tienen esas habilidades sobre la bicicleta. El plan es estar en los cortes importantes que se produzcan en la carrera y no perderle nunca la cara a la misma. Tendremos que estar en esos movimientos con ciclistas importantes, como Ion o Jesús, que se mueven como pez en el agua en situaciones así, ver cómo se desarrolla la prueba, jugar nuestras bazas y lanzarnos a por nuestro objetivo que es estar lo más adelante posible”

imagen

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com