Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Mavi García vuelve a brillar en el Trofeo Binissalem-Andratx para ser 6ª

22 DE ENERO DE 2024

El Trofeo Benissalem-Andratx ha cerrado hoy la Challenge de Mallorca femenina con una bonita jornada en la que Mavi García ha vuelto a ser la gran animadora. Gasparrini se ha hecho con la victoria tras un sprint entre las principales favoritas.

Mavi-Garcia-vuelve-a-brillar-en-el-Trofeo-Binissalem-Andratx-para-ser-6

Fotos: Laura Barceló

La Challenge de Mallorca femenina ha puesto hoy el cierre a la primera edición de su historia con la celebración del Trofeo Binissalem-Andratx, que ha vuelto a tener, al igual que sucedió ayer en el Trofeo Palma, como protagonista a Mavi García, la mejor ciclista española de la actualidad y gran referente del deporte balear. La ciclista de la Selección Española ha concluido 6ª en una jornada que se ha decidido al sprint entre el grupo de favoritas, que ha llegado muy seleccionado a la línea de meta gracias principalmente a los cambios de ritmo y ataques de Mavi García.

Este Trofeo Benisssalem-Andratx, el último de los tres que ha programado la organización de la Challenge de Mallorca femenina para esta primera edición, ha partido a las 12:55 h para encarar un recorrido de 114 km que contenían las ascensiones al Coll den Claret (2ª cat.), Coll de Sa Granola (3ª cat.) y al Coll de s'Arracó (4ª cat.). Ya desde los primeros compases se ha formado una escapada compuesta por Schweibenger, Fox y Bieber, que ha llegado a cobrar más de 6 minutos de ventaja una vez superado el ecuador del trazado. Tras ellas, han saltado Christoforou, Bariani, Irene Méndez y Yapura, que han llegado a contar con otros 4 minutos de renta, pero que han visto como su diferencia se desvanecía con velocidad conforme el pelotón ha empezado a acelerar y a encarar los ascensos del día.

La dureza de la segunda mitad del recorrido ha dejado en cabeza únicamente a Fox, al tiempo que comenzaba a provocar hostilidades entre las favoritas. Mavi García ha sido la corredora más activa y valiente tanto en el Coll de Sa Granola como en el Coll de s’Arracó, ya que en ambos ha efectuado sendos ataques y ha impuesto un altísimo paso que ha llegado a dejar el pelotón cabecero en menos de 10 unidades.

imagen

Mavi García no ha logrado romper de forma definitiva el seleccionado grupo de favoritas y ello ha provocado un parón que ha permitido que equipos como Movistar, UAE, Education First y AG Insurance se reorganizaran para terminar de echar abajo la aventura de Katharina Fox. La alemana ha terminado siendo neutralizada ya dentro de los últimos 5 kilómetros y el control de Education First y UAE ha desenvocado en una inevitable volata entre las ciclistas más fuertes del día.

En el sprint por la victoria, Eleonora Gasparrani ha conseguido cruzar la meta en primera posición y batir a Noemi Ruegg, que ha sido estorbada por Silvia Persico después de que esta realizará su trabajo de lanzamiento en favor de la vencedora. Mavi García ha concluido en una 6ª plaza que ha cerrado una meritoria actuación en esta Challenge de Malllorca de la que ha sido gran animadora y protagonista en sus dos últimas jornadas.

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com